Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOY HABRÁ DOBLE TURNO Y CONFERENCIA DE PRENSA

El mejor, otra vez con el escudo de la AFA y de albiceleste

Leo Messi participó en Madrid del trabajo junto a sus compañeros, de cara a los dos amistosos ante Venezuela y Marruecos

El mejor, otra vez con el escudo de la AFA y de albiceleste

Lionel Messi participó del entrenamiento, tras su vuelta a la Selección /AP

19 de Marzo de 2019 | 04:28
Edición impresa

Tuvieron que pasar nueve meses para que Lionel Messi vuelva a la Selección argentina. Desde el Mundial de Rusia que el astro del Barcelona no integraba el equipo nacional, ni siquiera en los últimos amistosos. Ayer, el mejor jugador del mundo participó en Madrid del primer entrenamiento de la albiceleste, de cara a los dos amistosos que tiene por delante, ante Venezuela y Marruecos del 22 y 26 del corriente, respectivamente.

Messi arribó al predio de Valdebebas, la ciudad deportiva de Real Madrid, el día después de los tres goles que marcó en Sevilla ante Betis en el triunfo 4-1 por la Liga Española que consolidaron su buen momento futbolístico con ovación incluida de los hinchas locales.

LA ÚLTIMA VEZ...

El último partido del crack rosarino con la camiseta de la Argentina fue el 30 de junio de 2018, cuando Francia eliminó al elenco por entonces dirigido por Jorge Sampaoli del Mundial de Rusia en la instancia de octavos por 4 a 3.

Desde entonces, con Lionel Scaloni en forma interina al frente del equipo, se produjeron seis compromisos amistosos sin Messi: Guatemala (3-0), Colombia (0-0), Irak (4-0), Brasil (0-1) y México (2-0 y 2-0).

PRIMERA VEZ CON MESSI

Lionel Scaloni, quien en febrero pasado reveló que llevaba un largo tiempo sin diálogo con Messi, dirigirá por primera vez al máximo goleador histórico del seleccionado argentino, que vuelve a vestir la camiseta nacional tras nueve largos meses.

Según los videos reproducidos por el sitio oficial de la AFA, Messi realizó trabajos regenerativos de buen humor y distendido con el resto de sus compañeros, secundado entre otros por el ex Boca, Leandro Paredes y el ex Racing, Rodrigo De Paul.

Esa imagen reflejó la renovación impulsada por Scaloni, quien no convocó a otros nombres históricos como Sergio Agüero, goleador de la Premier League; Gonzalo Higuaín y Sergio Romero. Solo Ángel Di María, quien el domingo marcó por duplicado en la victoria del París Saint Germain por 3-1 sobre Marsella, acompañará al rosario en su vuelta el equipo nacional.

OTAMENDI, AFUERA POR LESIÓN

Para esta ocasión, el defensor Nicolás Otamendi quedó fuera de la convocatoria por un esguince en el tobillo izquierdo y el delantero Mauro Icardi, citado anteriormente por Scaloni con marcada diferencia de cara a la “Vieja Guardia” del seleccionado, no fue tenido en cuenta a raíz de su problema contractual con Inter de Italia.

Messi finalizó su primer día de trabajo con el plantel sin inconvenientes y retornó con el plantel a hotel Eurostars Madrid Towers de la capital española.

Los futbolistas Di María, Paredes, De Paul, Juan Musso, Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Gabriel Mercado (en el día de su cumpleaños 32) y Paulo Dybala se sumaron ayer al grupo luego de los compromisos con sus respectivos clubes europeos.

A ellos se incorporaron Matías Suárez, Gonzalo Montiel y Franco Armani (River); Lisandro Martínez y Domingo Blanco (Defensa y Justicia); Matías Zaracho y Renzo Saravia (Racing); y Guido Rodríguez y Agustín Marchesín (América de México). En tanto, Roberto Pereyra, Joaquín Correa, Manuel Lanzini, Juan Foyth, Marcos Acuña y el juvenil arquero Manuel Roffo fueron los primeros en incorporarse al plantel desde el sábado pasado.

LLEGAN OTROS JUGADORES

Scaloni aguarda por estas horas las incorporaciones de los jugadores de Boca, Darío Benedetto, Esteban Andrada e Iván Marcone como también del volante de Atlanta United de Estados Unidos Gonzalo “Pity” Martínez y el defensor de Gremio de Brasil, Walter Kannemann.

EL VIERNES, ANTE LA “VINOTINTO

La agenda del seleccionado argentino continuará hoy con el entrenamiento en doble turno: a las 14.30 y 21.30, hora argentina. Luego, del trabajo, vendrá la conferencia de prensa donde hablarán dos integrantes del plantel.

Argentina, como se había programado con antelación, enfrentará el próximo viernes a Venezuela, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, y el martes 26, en tanto, jugará frente al seleccionado de Marruecos en Tánger, en los amistosos bajo fecha FIFA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla