Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un ataque alrededor de las seis de la mañana

Fueron a robar en una casa, estaba vacía y se desquitaron con un policía retirado

El hombre, de 66 años, llegaba para realizar arreglos y se cruzó con los ladrones en la puerta. Lo golpearon y le robaron la billetera

Fueron a robar en una casa, estaba vacía y se desquitaron con un policía retirado

El escenario del robo, en 66 entre 122 y 123 / Roberto Acosta

20 de Marzo de 2019 | 02:20
Edición impresa

Un policía retirado sufrió un violento ataque cuando se disponía a ingresar a la casa de un familiar, vacía y en venta, de la que estaban saliendo dos hombres que habrían hecho un intento, vano, de llevarse algo de esa inmueble.

El brutal episodio ocurrió el pasado domingo, en inmediaciones de 66 entre 122 y 123, Villa Argüello.

En la tarde de ayer, Emilio Astuti (66) le contó a EL DIA que el asalto “fue a las 6 de la mañana del domingo, cuando llegué a esta casa de un familiar en mi bicicleta. Abrí la reja de entrada y apoyé la bici. Cuando estaba abriendo la puerta de adentro, se me vinieron encima dos de los tres pibes que había visto al llegar a la cuadra”.

El hombre supone que los delincuentes habrán creído que podrían robar dinero y cosas de valor de la vivienda, pero señaló que “la casa está vacía, porque está en venta”, dijo y aclaró que “vengo a realizar trabajos de mantenimiento que me encargaron”.

Quizá la decepción por darse cuenta que no iban a lograr en ese inmueble el botín que habían imaginado, fue lo que puso violentos a ambos ladrones. Esa furia la descargaron sobre Astuti, a quien, según contó la propia víctima, le pegaron “varias trompadas en la cara” que explicaban los oscuros moretones alrededor de sus ojos.

“Uno de ellos me dijo `quedate quieto. Si no, te quemo`, aunque en ningún momento ni él ni su cómplice mostraron algún arma de fuego”, refirió luego.

Cuando los asaltantes se convencieron de que Astuti no intentaría ofrecer resistencia “me revisaron los bolsillos y me sacaron la billetera, donde tenía 800 pesos y el celular. Pero también se llevaron las llaves de la casa, por lo que tuvimos que cambiar todas las cerraduras”.

El policía retirado precisó que la angustiante situación para él “duró 10 minutos”, tras lo cual “se fueron caminando, de la misma manera en que llegaron, junto a otro que se quedó en la calle esperándolos”.

Por otra parte, Astuti mencionó que “fui a ver el video de la cámara de seguridad que tiene un vecino, donde se los ve en la cuadra”. Y completó: “pero todavía estos delincuentes, que calculo que tienen entre 18 y 20 años, andan libres”.

Por lo comentado por ocasionales testigos, los autores de la violenta entradera “escaparon corriendo por calle 66 en dirección a 123, para luego doblar hacia calle 65”.

En estado de conmoción y con dolores por los golpes, el damnificado avisó al 911 y a los pocos minutos arribó a la escena personal de la comisaría Cuarta de Berisso. Se montó un operativo para atrapar a los asaltantes, no consiguieron darles alcance.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla