

El titular de la Agencia de Discapacidad fue echado tras un presunto pedido de coimas
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Parece ficción o la trama de una historia sórdida pero es un caso tan real como espeluznante: una madre de Arizona, Estados Unidos, que tenía cerca de 800 mil suscriptores en su canal de YouTube fue arrestada por explotar a sus siete hijos adoptados. Los obligaba a actuar en sus videos sin descanso y los sometía a maltratos físicos.
Machelle Hackney, de 48 años, fue detenida luego de que oficiales de la Policía del Condado de Maricopa descubrieran a sus hijos encerrados en armarios, deshidratados y malnutridos, como consecuencia de castigos que la mujer les imponía por olvidarse la letra o no actuar según sus directivas.
La plataforma audiovisual de Google no dio de baja esos videos. Sí les quitó la monetización, es decir, los ingresos por avisos publicitarios. Cada videoepisodio se subía bajo el título de Fantastics Adventures (Aventuras Fantásticas), duraba entre 10 y 15 minutos y en total suman 250 millones de vistas.
La mujer abrió el canal en 2012. En él los chicos eran zombies, vampiros y otros personajes de fantasía, gracias al guión y la dirección de la madre.
Los menores dijeron a los oficiales que habían sido rociados con gas pimienta, golpeados con un cinturón en varias oportunidades, obligados a tomar baños de hielo y encerrados durante días enteros en un armario, sin comida, agua ni la posibilidad siquiera de ir un rato al baño.
El 13 de marzo, la hija biológica de Hackney dio el alerta a la Policía, y enseguida los oficiales informaron que encontraron a los nenes pálidos, con bajo peso y con ojeras. A la vez, los dos hijos biológicos varones de la mujer, Logan y Ryan Hackney, ambos adultos, están bajo investigación judicial. Los fiscales quieren probar que sabían de los vejámenes a los que eran sometidos los chicos y que los permitían.
LE PUEDE INTERESAR
¿Otra víctima de Momo?
LE PUEDE INTERESAR
Hasta en la imaginación los dólares se evaporan rápido
Según el reporte policial, los menores, apenas fueron rescatados, le dijeron que tenían “sed y hambre”. Mientras hablaban con la Policía, uno de los nenes se tomó tres botellas de agua en un período de 20 minutos. Todo mientras describía que Hackney los había rociada con gas pimienta en numerosas ocasiones.
Cuando la Policía registró la casa, encontró dos latas de gas pimienta en la habitación de la madre, un armario con un cerrojo de seguridad y un cuarto sin ventanas, con muebles, mantas, ropa y juguetes dentro.
Los niños le dijeron al DCS que la mujer los sacó de la escuela para que grabaran la serie “Aventuras Fantásticas”, que difundía en su canal de YouTube. Algunos de esos videos tienen millones de visitas.
El reporte policial da cuenta que uno de los menores relató que en una ocasión la mujer le roció gas pimienta en sus genitales y “tuvo dolor durante cuatro a cinco días”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí