Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Más iniciativas para ayudar al hospital se nuclean en torno al enmascarado platense

Batman, un imán para la solidaridad en el Ludovica

Batman, un imán para la solidaridad en el Ludovica
23 de Marzo de 2019 | 02:40
Edición impresa

La confianza en proyectos comunitarios una vez mas hizo que se sumen historias solidarias en torno a la figura del Batman platense, el enigmático personaje que desde 2013 de manera anónima ayuda al Hospital de Niños Sor María Ludovica. En ese marco, logró arreglar a nuevo dos salas y dotar de televisores y diferentes equipos médicos a distintas áreas de la entidad. En esta oportunidad se anticipó que hoy se entregará un mini “Batimóvil” para que los pequeños que son sometidos a tratamientos de quimioterapia puedan ingresara de otra manera a esa sala. “Hace un tiempo me donaron un pequeño karting a batería y lo acondicioné para que lo utilicen los pacientes que van a esa sala”, contó el personaje.

Todo surgió por una iniciativa de Rosario, una vecina de la ciudad que se contactó con él tiempo atrás para decirle que deseaba donarle un karting a batería que estaba en desuso. La donación se aceptó de inmediato porque quienes transitan las áreas del hospital vinculadas a los tratamientos oncológicos saben la carga emotiva con la que llegan los niños y sus familias y la ilusión que les daría ingresar movilizados en ese pequeño rodado.

“Le cambié la batería, lo pinté de negro y le agregué los símbolos de Batman, quedó muy lindo y mañana a las 9 - por hoy - que es cuando hay mas pequeños, lo vamos a entregar en la sala de quimioterapia”, dijo Batman Solidario.

Pero ese no fue el único gesto que por estas horas se sumó a la obra del personaje solidario porque después del último Batiencuentro - fiestas en las que se recaudan fondos para distintas obras del hospital - Máximo Molina Morán, un nene de 5 años que vive en Hernández, se propuso ser un estrecho colaborador de Batman.

María, su mamá, contó que el nene planteó su deseo de ayudar al personaje con su obra. “Para él es un ídolo y cuando empezamos a organizar la fiesta me propuso donar los juguetes que le regalaran, pero después nos pareció mas útil hacer una colecta de pañales”, dijo la madre.

En esa oportunidad el nene sostuvo: ”vamos a darle pañales así el no gasta”.

La familia está acostumbrada a donar juguetes a entidades de bien público donde tanto Máximo como su hermana de diez años se encargan de entregarlos para ver cuáles son los nuevos destinatarios.

Cuando Maxi invitó a sus compañeros de jardín a su cumpleaños y les aclaró que no esperaba juguetes, sino pañales para donar a la obra de Batman, muchos no le creyeron que fuera amigo del personaje, pero el enmascarado grabó un video para certificar que el fin era ayudar al Hospital de Niños.

“La respuesta de los padres fue fantástica e incluso se juntó plata para hacer una compra grande en una pañalera y que así la donación fuera mayor”, agregó María.

Este pequeño cumpleañero no fue el único dispuesto a renunciar a sus regalos para colaborar con el “Sor María Ludovica” porque José, un platense que en pocos días cumplirá 60 años y lo celebrará con una fiesta, también se comunicó con Batman para pedirle una urna sellada para recibir donaciones de dinero que también se destinarán a obras para el hospital.

“José hará una fiesta en un salón y les dijo a los invitados que no quiere regalo, que la suma que pensaban gastar la depositen en una urna que se entregará en el hospital; la magnitud de las cosas que se van logrando gracias a la gente es conmovedora”, le dijo Batman solidario a EL DIA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla