Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EMPATÓ SIN GOLES ANTE JORGE WILSTERMANN POR EL GRUPO “G” DE LA COPA LIBERTADORES

Boca quedó a mitad de camino en su debut

Tuvo chances para ganarlo, pero también lo pudo haber perdido. Fue perjudicado ya que no le dieron un claro penal contra Almendra

Boca quedó a mitad de camino en su debut

La clara falta contra Agustín Almendra en esta imagen: fue penal, pero Bascuñán no lo cobró / AP

6 de Marzo de 2019 | 02:10
Edición impresa

Boca tuvo una presentación con sabor a poco en la edición 2019 de la Copa Libertadores de América. El equipo de Gustavo Alfaro, subcampeón de la competición, empató sin goles ante el humilde Jorge Wilstermann, en Cochabamba, Bolivia.

Se notó la altura de Cochabamba se notó en el trámite del partido desde el comienzo. Los dueños de casa apostaron a remates de media distancia y envíos largos, en tanto que Boca procuró hacer todo lo contrario, apelando al juego asociado y a los pases cortos, para contrarrestar los efectos de la altura.

Gustavo Alfaro apostó a un módulo táctico 4-4-1-1, con Tevez como media punta y Darío Benedetto como delantero neto. Para lograr abastecer a ambos, “Bebelo” Reynoso fue el hombre que intentó manejar los hilos en la zona media.

El Wilstermann avisó con un par de llegadas de contragolpe, hasta que a los 19 minutos del primer acto se dio la gran polémica de la noche: un clamoroso penal en favor de Boca no sancionado por el árbitro del partido, Julio Bascuñán. Agustín Almendra tomó una pelota en gran anticipo dentro del área grande del equipo local y recibió un fuerte golpe en su tobillo izquierdo (como se ve en la foto que acompaña este análisis). Sin embargo, pese a lo ampuloso del golpe, el juez apeló al “siga, siga” y omitió sancionar la pena máxima, que podría haber cambiado el rumbo del encuentro.

De allí en más, el Xeneize se agrandó y terminó el primer tiempo como claro dominador de las acciones, que lo tuvieron con un rendimiento de menor a mayor, a medida que fue tomando confianza.

Boca tuvo otro enemigo a lo largo del partido y fue el pésimo estado del campo de juego: lució irregular y con matas de pasto impropias de un partido de Copa.

En la parte final la historia fue más equilibrada. El local se agrandó a partir del fútbol de Chávez (generó varias situaciones de riesgo) y Boca careció de mayor volumen de juego para ir por más. Ya sin piernas, en el último cuarto de hora Boca sufrió a Wilstermann, quien llegó tres veces debajo del arco de Andrada con total claridad. Y Boca tuvo la suya con Nández. Pero terminó 0 a 0.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

La clara falta contra Agustín Almendra en esta imagen: fue penal, pero Bascuñán no lo cobró / AP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla