"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Integrantes de asambleas barriales y familiares de las víctimas de la inundación ocurrida el 2 de abril de 2013 marcharon ayer para reclamar que se reactive la causa judicial por el fatídico episodio.
Casi como si estos seis años no hubiesen transcurrido, los inundados siguen reclamando lo mismo de entonces: obras, justicia, indemnización y la implementación de un plan de contingencia para atenuar las consecuencias de cualquier tormenta intensa que pueda descargarse sobre la Región.
Bajo el lema “memoria, verdad y justicia” la columna se concentró en la Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal, donde se realizaron intervenciones artísticas, y desde allí marcharon hasta los tribunales penales para concluir en un acto frente a la gobernación provincial. Allí se escucharon fuertes demandas, arrancando por el pedido de justicia por la tragedia que causó 89 muertos y arruinó miles de viviendas en la Ciudad.
Los asambleístas reclaman que se active la causa judicial que instruye el fiscal penal de La Plata Hugo Tesón y que se avance en las responsabilidades de las autoridades que ejercían cargos políticos el 2 de abril de 2013 cuando ocurrió la tragedia.
Es que hasta ahora, la justicia penal de La Plata condenó al ex jefe de Defensa Civil de La Plata, Sergio Lezana a pagar una multa de 12.500 pesos por el delito de “violación de los deberes a su cargo”.
Lezana fue condenado durante la primera audiencia del juicio que se realizó semanas atrás y que concluyó el mismo día debido a que el imputado confesó el delito que le imputó la Fiscalía y pidió que se aplicara la figura del “juicio abreviado”.
LE PUEDE INTERESAR
Encuentro con los “sin tierra” y obras para el Conurbano
LE PUEDE INTERESAR
Homenaje de Vidal a madres de ex combatientes
Los asambleístas también reclamaron que el Estado “deje de vender tierras en zonas inundables”, que se cumplan con la promesa de crear un reservorio en Los Hornos, que se brinden más información sobre las obras hidráulicas y que se encaren nuevos trabajos para evitar inundaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí