VIDEO. Aplaudan al más campeón: estudiantes sumó otro título
VIDEO. Aplaudan al más campeón: estudiantes sumó otro título
Fentanilo adulterado: familias platenses atravesadas por el duelo
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Ley de Glaciares: ¿cómo enfrenta el Gobierno el debate con la oposición?
Los festejos universitarios: entre el color, el enchastre y el impacto vial
El mercado de propiedades, un sostén de la actividad económica platense
A ciegas y bajo amenaza: una noche que pudo terminar en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el hall de entrada, a metros de donde se encuentra la escultura de Sor María Ludovica, El Rotary Club Jean Thomson entregó ayer al Hospital de Niños tres incubadoras de última generación, un equipo de foto terapia y un oxímetro de pulso, donación que se concretó gracias a la colaboración del club chileno “El Abrazo de Maipú”y al Rotary Internacional.
La donación superó el millón de pesos y, de acuerdo a lo que se informó, se logró gracias a la ayuda de los pares chilenos que también participaron de la entrega, a la colecta de fondos propios que se recaudaron a través de diferentes eventos y a la Fundación Rotaria de Rotary Internacional.
Se anticipó que los diferentes aparatos serán destinados a la Terapia Intensiva Neonatal.
Mirta Ben Dahan, presidente de Rotary Club Jean Thomson, íntegramente formado por mujeres, destacó el trabajo mancomunado que tuvo como resultado la entrega de los equipos.
Según contaron las rotarias, la entidad tomó el nombre de Jean Thomson, esposa de Paul Harris, fundador de Rotary y se contactaron con el grupo chileno en 2015 cuando en Maipú se buscaba homenajear a entidades que tuvieran ese nombre.
“En 2015 pudimos viajar, nos conocimos y nos hermanamos, cuando se enteraron de nuestro proyecto decidieron ayudarnos y a su vez nosotras nos comprometimos en ayudarlos cuando ellos tengan algún objetivo solidario que cumplir”, resumió Linda Di Luca, presidente de la Fundación Rotaria del club.
LE PUEDE INTERESAR
No paran los cruces entre los gremios docentes y el gobierno bonaerense
Para cumplir con el propósito de entregar los equipos al Hospital de Niños las rotarias reunieron 31.700 dólares, pero como los equipos se pagaron en pesos, la variación cambiaria les permitió comprar también un equipo de foto terapia que se emplea para los chicos con ictericia y un oxímetro de pulso.
“Entre los objetivos del Rotary está el propender a la paz mundial y por eso para nosotros es muy significativo haber logrado este encuentro con nuestros pares chilenos, ya que siempre circula la idea de que existen rivalidades entre ambos países y es bueno poder demostrar que no, que uno se puede unir para conseguir logros como este”, concluyó una de las rotarias que ayer participó de la entrega de las incubadoras.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí