VIDEO.- “Gasto en lo que quiero”: Adorni habló sobre su patrimonio
VIDEO.- “Gasto en lo que quiero”: Adorni habló sobre su patrimonio
Kicillof, cumbre con intendentes entre reclamos y palos a Milei
Jugar para la inclusión: el fútbol y el rugby tienen opciones en La Plata
Las expensas impagas llegan al 20% y enciende alertas en los consorcios
Canasta de Pascua, más cara: huevos y roscas llegan con aumentos
Vuelta a los oficios: crece el interés en capacitarse para trabajar como mecánico
Tras una primera jornada tensa, sigue la audiencia por la ley de Glaciares
El Concejo, a la espera del ingreso de la licitación de los micros
La Corte Suprema avanza con un nuevo reglamento para elegir jueces
Los salarios la corren de atrás y quedaron por debajo de la inflación
Morón: el intendente Ghi rompió el bloque de concejales del PJ
Radicales empujan una reforma electoral que incluya la Boleta Única
Alak recibió al embajador de Italia: agenda conjunta y condecoración local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con goles de Lucas Orbán a los 20' y Lisandro López a los 38', el conjunto de Avellaneda se impuso ante Tigre por 2 a 1. Para la visita descontó Matías Pérez Acuña. Con este resultado, el marcador cerró en 3 a 2 en favor del Matador de Victoria
Racing Club tenía todo dominado tras un primer tiempo que había ganado por 2 a 0 para igualar la derrota por el mismo marcador del partido de ida y parecía que la definición iba a estar en los tiros penales, pero Matías Pérez Acuña le ganó la espalda al debutante Nicolás Muscio y marcó el descuento que clasificó al descendido Tigre a semifinales de la Copa de la Superliga, cuando el tiempo ya estaba cumplido.
El encuentro tuvo desarrollo solamente durante el primer tiempo, cuando ya los dos equipos habían perdido a un jugador cada uno por lesión, pero esto se agravó en el período final cuando los cuatro cambios restantes también se realizaron por la misma razón, algo inusual para cualquier cotejo.
A los 19 minutos llegó al gol por primera vez con la camiseta "académica" el ex Tigre Lucas Orbán, de cabeza tras un cóner lanzado por Guillermo 'Pol' Fernández.
Y a los 37 minutos la presión de Racing sobre la salida de Tigre surtió efecto porque Solari recuperó y quedó mano a mano con el arquero Gonzalo Marinelli, que ganó en primera instancia, pero en el rebote 'Licha' López la mandó a la red.
El "Matador" de Victoria intentó llegar al arco de Gabriel Arias con presión y juego hasta el final, aprovechándose del desgaste de su rival, y sobre la hora tuvo el gran premio con un remate sesgado desde la derecha, casi sin ángulo, como, salvando las obvias distancias, aquel gol de Ernesto Grillo a los ingleses de 1953 desde el otro lado que dio origen a que hoy se celebre el "Día del Futbolista Argentino". Y fue un regalo además para su entrenador, Néstor Gorosito, que hoy cumplió 55 años.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho y Guillermo Fernández; Lisandro López y Dario Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Perez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto y Néstor Moiraghi; Agustín Cardozo y Nicolás Colazo; Diego Morales, Walter Montillo y Lucas Janson; Federico González. DT: Néstor Gorosito.
Goles en el primer tiempo: 19m. Orban (R) y 37m. López (R).
Gol en el segundo tiempo: 45m. Matías Pérez Acuña (T).
Cambios en el primer tiempo: 16m. Andrés Ríos por Zaracho (R) y 42m. Rodriguez por Moiraghi (T).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Juan Cavallaro por Montillo (T), 5m. Marcelo Díaz por Lisandro López (R), 32m. Nicolás Muscio por Nery Domínguez (R) y 34m. Alexis Niz por Alcoba (T).
Amonestados: Fernández, Orbán y Sigali (R). Federico González, Morales y Cardozo (T).
Cancha: Racing Club.
Árbitro: Mauro Vigliano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí