Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras la derrota en Córdoba, Carrió criticó la estrategia de Cambiemos y criticó al PRO

Tras la derrota en Córdoba, Carrió criticó la estrategia de Cambiemos y criticó al PRO
14 de Mayo de 2019 | 21:44

La diputada de la Coalición Cívica (CC) Elisa "Lilita" Carrió criticó hoy duramente la estrategia nacional de Cambiemos en Córdoba que, según analizó, llevó a la derrota de la alianza en las elecciones en esa provincia, y condenó a "los que se borraron" al no apoyar al candidato y jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, Mario Negri.

En esa línea, dijo que hizo campaña por Negri "a pesar de que sabíamos que perdíamos" y defendió "la política clásica y humanista" de "estar junto al más débil" en oposición a "la política pos-moderna, mentirosa, falaz y pegada sólo al éxito".

"Cambiemos no apoyó a Cambiemos", analizó Carrió a través de una serie mensajes de audio que publicó en su cuenta de Twitter, acompañados con la leyenda "Las elecciones de Córdoba y la República.

La única política que vale es la del humanismo". En sus audios, la dirigente de la CC dijo reconocer la victoria el pasado domingo de Juan Schiaretti, a quien catalogó como "un buen administrador y gobernador de provincia", pero aclaró que quería expresarse "atento a las múltiples críticas que he recibido del propio gobierno".

"La Coalición Cívica se ha caracterizado por haber nacido en la adversidad y en no abandonar a los derrotados. Al contrario, para la Coalición Cívica, la República es más importante que el resultado", afirmó la diputada.

Analizó que Cambiemos llegó dividido a Córdoba producto "del aparato del Estado, la evidente corrupción de la intendencia de Córdoba y la falta de estrategia de Cambiemos nacional" que, aseguró, "es una constante".

"Yo apoyé al hombre que apoyó a Cambiemos (en referencia Negri) y al mejor presidente del bloque, al que muchos abandonaron en el momento de esa lucha", aseguró Carrió, que remarcó que "la vida es lucha y adversidad, y no compartir el éxito y alejarse en la derrota", lo que calificó de un acto "inhumano" y "servil".

"Que terrible es que en las derrotas se borren todos", se lamentó, y llamó a que "el gobierno nacional no se sienta prescindente". "Los dirigentes de Cambiemos que pelean en las provincias también tienen que defender a un gobierno que no puede obtener resultados económicos, y de eso no tienen culpa los candidatos a gobernadores", aseveró.

Agradeció "a Maria Eugenia (Vidal) y a Horacio (Rodriguez Larreta) que hayan ido y a los poquísimos del PRO que hayan ido. El resto del PRO estaba borrado". Y cerró: "Yo no estoy para borrarme. Pero si esa es la política sí estoy dispuesta a no estar porque no me gusta esta política. No es humanista".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla