Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Los trastornos se extienden del casco urbano a barrio aeropuerto

Se estira la penuria vecinal por la falta de agua y en los barrios ya no saben cómo reclamar

En 8 y 71 elaboraron un petitorio con firmas para elevar a Absa. En 605 y 12 llevan dos días con las canillas secas

Se estira la penuria vecinal por la falta de agua y en los barrios ya no saben cómo reclamar

vecinos se reunieron en 8 y 71 para reclamar por la falta de agua/ r. a

Los padecimientos de los platenses por la falta de agua siguen a la orden del día. La ola de quejas va desde zonas del casco urbano a otras de la periferia, como Barrio Aeropuerto, donde denuncian que los inconvenientes son “crónicos” pero se agudizaron en las últimas horas, cuando las canillas directamente quedaron secas.

Entre los que reclaman soluciones urgentes están los vecinos que ayer se reunieron en la Asociación Cultural “La Vecindad”, de 8 y 71. El objetivo fue elaborar un reclamo conjunto vinculado a las dificultades que padecen en el barrio por las constantes deficiencias del servicio que presta Absa.

Quienes viven en ese sector aseguran que los problemas con el suministro abarcan -de mínima- desde calle 66 a 72 y de 7 hacia 12, un barrio densamente habitado en el que centenares de familias reciben por estos días apenas “un hilo” de agua en sus hogares.

Un caso es el de Carlos Zappa, de 9 entre 67 y 68, quien ya lleva elevados infinidad de reclamos tanto a la prestataria como al ente regulador -actualmente Autoridad del Agua (ADA)-, sin respuestas. “En mi casa la presión que midieron es de dos metros y la que debe haber es siete”, dijo el vecino, que desde 2013 hizo más de 30 reclamos y “el ADA ni siquiera abrió un expediente”.

No fue el único que se quejó. Después del artículo publicado ayer por este diario, siguieron llegando planteos a la redacción de EL DIA. Entre los puntos en los que sufren la “sequía” se cuentan: 28 y 61, donde el drama es por la baja presión y calle 9 entre 54 y 55. Sara, desde 67 entre 20 y 21, dijo que “se han hecho diferentes reclamos” y siempre les van “cambiando la razón del problema”.

“No se puede pagar por un servicio no prestado (...) Ahora directamente no tengo ni una gota de agua”, se quejó un vecino de la zona sur del casco urbano, que vive en un PH, paga $1.100 por mes a Absa y hace años que acumula números de reclamos sin solución. Algunos ejemplos: N° 2717974, 2717961/1, 2717974/2, 2717974/3, 2717974/4, 2730490, 2730490/1.

En Barrio Aeropuerto están desesperados. “Hace dos días estamos sin agua”, clamaron desde calle 605 entre 12 y 13. Lo mismo señaló Pedro Suárez, desde 608 y 8.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...