Venezuela anuncia la liberación de un "número importante" de presos políticos
Venezuela anuncia la liberación de un "número importante" de presos políticos
Detuvieron nuevamente al adolescente acusado de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata
Impuesto Automotor: qué modelos de autos pasan a la órbita municipal este año
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
Fotos y video.- Estudiantes abrió las puertas del Country: así se prepara el campeón
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Gimnasia sueña con remodelar el Bosque: el Proyecto 65 y la búsqueda de capitales privados
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Masterchef polémico: filtran el duro sobrenombre que le pusieron a Yanina Latorre
El barigüí, un visitante de verano que "muerde" con todo en La Plata: ardor, fiebre y otros síntomas
Ya se pueden solicitar los subsidios de luz y gas: quiénes pueden pedirlos y cómo es el trámite
Nombres en danza, otra reunión y contactos por la conducción del PJ
Buscan a Poroto, 'el carpincho más famoso de Punta Lara': "Hay recompensa de 500 mil pesos"
Escándalo por Grok: el desnudador digital que pasó un límite
VIDEO. Falsos repartidores asaltaron a un delivery y le robaron la moto en La Plata
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lionel Scaloni, que en los próximos días comunicará los 23 que viajarán a Brasil, priorizó los mediocampistas con faceta ofensiva
Scaloni, Dt de la Selección
La Copa América de Brasil está a la vuelta de la esquina y, en los próximos días, Lionel Scaloni comunicará de manera oficial quienes serán los 23 jugadores que representarán a la Selección Argentina. Una de las mayores dudas que genera el recorte de 40 futbolistas que hizo la semana pasada es la ausencia de volantes de marca.
Javier Mascherano fue el encargado de aportar marca al mediocampo argentino en la última década pero, tras su alejamiento el año pasado post Mundial de Rusia, Scaloni no ha encontrado un reemplazante. En la última fecha FIFA, por ejemplo, plantó un mediocampo con poca marca y en la derrota ante Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid se notó.
¿Quienes son los volantes pre seleccionados por el cuerpo técnico para la cita continental? Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Ángel Di María, Matías Zaracho, Iván Marcone, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Maximiliano Meza, Joaquín Correa, Erik Lamela y Gastón Giménez. Ninguno de ellos es un cinco de marca neto, la mayoría tiene mayores cualidades ofensivas.
En este contexto, sorprendieron algunas ausencias en la lista de 40 dada a conocer días atrás. Santiago Ascacibar, por ejemplo, había sido citado el año pasado para algunos amistosos y quedó afuera de la pre selección para el campeonato continental Es verdad, igualmente, que al jugador formado en Estudiantes no lo favoreció su cierre en el Stuttgart: recibió una sanción de seis jornadas por agredir a un rival.
Es claro que la propuesta de Scaloni para la Selección es conformar un mediocampo que tenga más juego que marca y, en las pocas semanas que tenga de preparación para la Copa América de Brasil, intentará aceitar su idea con aquellos jugadores que queden en la lista de 23 definitiva.
Los entrenamientos de la Selección Argentina de cara a la Copa América comenzarán el lunes 27 de mayo en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza. Igualmente en los próximos días podrían hacer algunos trabajos livianos aquellos futbolistas que ya terminaron con sus competencias.
LE PUEDE INTERESAR
La Sub 20 le ganó a Honduras pensando en la Copa del Mundo
LE PUEDE INTERESAR
Agüero volvió a gritar campeón y llega entonado a la Selección
Vale recordar que son varios los que aún no han terminado de competir y que se sumarán más tarde. Lionel Messi, por ejemplo, jugará la próxima semana la final de la Copa del Rey con el Barcelona ante el Valencia y después de ese compromiso estará disponible para la Albiceleste.
Los últimos en sumarse serán los jugadores del Tottenham, que disputarán la final de la Champions League el sábado 1 de junio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí