Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Rindieron homenaje al asesinado diputado radical Héctor Olivares

Rindieron homenaje al asesinado diputado radical Héctor Olivares

La Cámara de Senadores rindió hoy homenaje al diputado radical por La Rioja, Héctor Olivares, asesinado junto con su asesor Miguel Yadón, hace dos semanas mientras caminaba por la vereda de la Plaza del Congreso, en un hecho que está bajo investigación.

“No se cómo vamos a seguir sin él. Era un jugador de toda la cancha”, dijo el senador riojano Julio Martínez, quien rompió en llanto mientras pronunciaba su discurso en el recinto de la Cámara alta.

Martínez mencionó que el crimen de Olivares y de Yadón fue “un hecho que no tiene explicaciones” y que “enluta a todos”.

Los dirigentes radicales fueron baleados desde un automóvil en la mañana del 9 de mayo último, mientras caminaban por la vereda norte de la Plaza del Congreso. Yadón falleció en el acto, en tanto que Olivares murió el 12 de mayo en el hospital Ramos Mejía como consecuencia de las heridas que sufrió.

Luego el Senado aprobó por unanimidad un proyecto de Ley en revisión de Diputados, cuyo autor es Olivares, para instituir la ceremonia escolar de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional el primer día hábil después del 1 de mayo de cada año.

A partir del año que viene, los alumnos del tercer año del secundario de todos los establecimientos educativos del país deberán prometer su lealtad al respeto por la Carta Magna.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla