Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ocurrió en una playa de Uruguay, en 2014

Con un detenido, se mueve la investigación del crimen de Lola

Con un detenido, se mueve la investigación del crimen de Lola

Lola chomnalez

Un hombre fue indagado y quedó demorado ayer como sospechoso de haber participado en el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en el balneario de Barra de Valizas, Uruguay, en 2014.

“Los padres estaban esperando conocer la verdad y este es un hito transcendente en el expediente. Con esta medida creemos que la investigación empieza a arrojar un poco de luz y de paz”, dijo Juan Williman, abogado de la familia.

El sospechoso, identificado con el apodo de “El Cachila”, fue demorado tras ser nuevamente indagado en el marco de la causa por el fiscal Jorge Vaz.

“Se trató de una indagatoria en la que también participó una perito semióloga. Entre otras cosas, la perito logró determinar que el sospechoso, cuando hablaba de cosas que no le generaban preocupación tenia un lenguaje no verbal cómodo y cuando se le preguntaron cosas relativas al homicidio tenia gestos restrictivos, hacia ademanes y movimientos corporales. Eso complicó su situación”, explicó el fiscal.

“El Cachila” es un vecino de Valizas que ya había sido detenido e indagado en el marco de la investigación, pero fue excarcelado.

Ahora, el fiscal volvió a citarlo como sospechoso tras un nuevo impulso que tuvo la pesquisa con la declaración de algunos testigos, uno de los cuales implicó de manera directa a “El Cuchilla”.

“No puedo determinar si fue el homicida, aunque tengo la plena convicción de que el estuvo en el lugar”, agregó el fiscal.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...