Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El arzobispo Fernández pidió a los políticos "que tengan la capacidad de construir consensos"

Lo hizo durante el Tedeum al que asistieron la gobernadora Vidal, el vicegobernador Salvador y el intendente Garro

GONZALO MAINOLDI/EL DIA

GONZALO MAINOLDI/EL DIA

El arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, advirtió hoy que “la política tiene que tener la capacidad de construir consensos para levantar juntos a los caídos y no olvidarse de los pobres” en el marco de la homilía que pronunció durante el Tedeum en la Basílica San Ponciano.

Asistieron al oficio religioso la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador y el intendente de La Plata, Julio Garro.

Ante ellos, el obispo instó a “cumplir un gran objetivo, que sería permitir una vida digna a través del trabajo”.

La homilía en conmemoración del 209 aniversario de la Revolución de Mayo se desarrolló en la Basílica San Ponciano y no como es una costumbre en la capital bonaerense en la Catedral.

El acto religioso fue presidido por el arzobispo Fernández, quien hizo hincapié en el trabajo, en la pobreza y enfatizó que “la política tiene que tener la capacidad de construir consensos para levantar juntos a los caídos y no olvidarse de los pobres”.

El arzobispo citó al papa Francisco y al dirigente pacifista estadounidense Martin Luther King para indicarle a la dirigencia política que quería "proponerles un sueño, una patria libre y soberana” y aseveró que “todos los seres humanos son creados iguales y entonces tienen que ser iguales en la libertad y en la justicia”.

Fernández también solicitó, a tono con la homilia del Tedeum nacional que encabezó el cardenal Mario Poli ante el presidente Mauricio Macri, que todas las fuerzas políticas firmen un acta acuerdo que tenga un único ordenamiento común que es trabajar por los pobres y los más necesitados, “para ayudarlos a salir de esta situación”.

La jornada, contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, comenzó por la mañana con el izamiento de la bandera nacional en el mástil de Plaza Moreno, en el centro geográfico de la capital bonaerense, ocasión en la que el intendente Garro remarcó que “es un día que debemos reflexionar para donde queremos ir como país”.

“Los argentinos queremos construir un país sin divisiones, la clave para crecer es trabajar juntos y unidos, proyectando que Argentina queremos dejarles a nuestros hijos”, acotó el jefe comunal.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla