Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO y FOTOS.- Colorida celebración de la fecha patria en la Ciudad

Los festejos tuvieron como epicentro la Plaza Moreno. En el corazón de la Ciudad se brindó una colorida fiesta para conmemorar la fecha patria con toda la familia.

25 de Mayo de 2019 | 18:36

La Ciudad se vistió hoy de celeste y blanco. Es que con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810, se llevaron adelante una serie de actividades protocolares y un colorido festejo en Plaza Moreno.

La jornada conmemorativa comenzó esta mañana, cuando el intendente Julio Garro, junto a autoridades municipales, encabezaron el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de calle 12 entre 51 y 53.

A continuación, se llevó a cabo la ceremonia de acción de gracias a cargo del Arzobispo de La Plata, Víctor Fernández y, posteriormente, se presentarán los espectáculos “La Patria” y “La Media Caña”, en los que la Comisión Permanente de la Tradición exhibirá sus danzas folklóricas.

COLORIDA FIESTA EN PLAZA MORENO

Por la tarde, los festejos tuvieron como epicentro la Plaza Moreno. En el corazón de la Ciudad se brindará una colorida fiesta para conmemorar la fecha patria con toda la familia.

A partir del mediodía la plaza central de la Ciudad fue el escenario de payadores, músicos y bailarines que desplegarán su arte.

Formaron parte de la celebración los payadores Facundo Pistone y Lucas Dorado; los músicos Marcelo Ojeda, Gustavo Madrid, Gabriel Gómez, Diego Picabea, Félix Lizardo; y los grupos ‘La Tercera’, ‘Apura la Ronda’, ‘Nuna Yan’, ‘Vendaval’, ‘Sin Riendas’.

Luego los ballets ‘Soncoy’ y ‘Dejando Huella’, el grupo tradicionalista ‘En Güenas’, el taller de danzas ‘La Rural’, el bastonero Jorge Suárez y ‘Amanecer Sureño’ bailarán el “Pericón Nacional” para que se sume el público presente.

A lo largo de toda la tarde hubo una feria artesanal y gastronómica para que quienes se acerquen puedan adquirir objetos de producción local, así como degustar diferentes opciones para comer y beber.

OTROS ACTOS

Por su parte, la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata realizó el tradicional acto conmemorativo en el mosaico evocativo ubicado en el jardín del Palacio Legislativo, calle 7 esquina 51. Se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y hablará la profesora Rosa Leticia Orchuelo, en representación de la Casa del Tango La Plata La Plata y Biblioteca Popular Carlos Gardel.

Por otra parte, desde el mediodía se llevó adelante la tradicional feria en Plaza Azcuénaga (19 y 44) con danzas folclóricas, y en simultáneo, en el Centro Comercial de Calle 12 estará el circuito gastronómico con bailes en vivo, comidas típicas nacionales y la variedad de siempre.

En tanto que el Centro Cultural y Político “Juanjo Bajcic” invita a participar de la “Gran Peña de la Revolución de Mayo” que se realizará el próximo sábado 25 de mayo en las instalaciones del Club La Estancia, ubicado en calle 14 entre Avenida Montevideo y 168 a partir de las 21 horas.

Mientras que anoche, en Ensenada, se realizó una vigilia para recibir la fecha patria en la Plaza Manuel Belgrano, de calle La Merced y Don Bosco, con la participación de la Banda del Regimiento N°7.

ABASTO, CON FIESTA PROPIA

La jornada, en la que también se celebró un nuevo aniversario de la conformación del primer gobierno patrio en el Cabildo de Buenos Aires, el 25 de mayo de 1810; contó con coloridos festejos que se realizaron en el predio del Centro Comunal de la localidad de Abasto, en 516 bis entre 210 y 211.

En ese sentido, el inicio de la celebración se dio con el tradicional izamiento de bandera, la entonación de nuestro Himno Nacional Argentino  y un breve repaso sobre la rica historia de Abasto, a cargo del Jefe Comunal.

Allí, Julio Garro, remarcó la importancia de cada una de las localidades de la ciudad y afirmó que "esta jornada es además especial porque coincide con una fecha patria tan trascendente para todos los argentinos".
Hizo hincapié además que "nos hemos comprometido a trabajar con el objetivo de mejorarle la vida a todos los vecinos de La Plata y con el equipo estamos llevando adelante esa tarea que incluye obras históricas que hacía muchos años los platenses estaban esperando".

Posteriormente, se realizó el Desfile Cívico Tradicionalista, con la participación de instituciones y organizaciones de la zona y, luego del mismo, todos los presentes cantaron el Feliz Cumpleaños y compartieron la torta aniversario.

Los festejos continuaron con shows, y en primer término Gisell con su música tropical y más tarde Paulo Devoto, con su tango melódico, animaron la jornada.
Asimismo, mientras algunos disfrutaban de los espectáculos culturales, también los presentes aprovecharon la feria gastronómica y artesanal en donde pudieron adquirir tanto comida y bebida, como así también productos de artesanos y emprendedores locales.

Cerca de las 16 horas, las alumnas de la escuela "Alma de Roble realizaron una exhibición y tras la misma continuó la música con diferentes estilos. Se subieron al escenario, Chamame de Cuart, Reaggeaton de Noah y los sonidos tropicales de Gaby Vallisanti.

De la celebración, participaron también la Presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; los concejales, Guillermo Ronga y Darío Musto; el Subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti; y el delegado municipal de Abasto, Gabriel Barletta; entre otras autoridades presentes. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DOLORES RIPOLL/ EL DIA

DOLORES RIPOLL/ EL DIA

DOLORES RIPOLL/ EL DIA

DOLORES RIPOLL/ EL DIA

DOLORES RIPOLL/ EL DIA

DOLORES RIPOLL/ EL DIA

DOLORES RIPOLL/ EL DIA

DOLORES RIPOLL/ EL DIA

GONZALO MAINOLDI/EL DIA

GONZALO MAINOLDI/EL DIA

GONZALO MAINOLDI/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla