Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LES OTORGARÁN BENEFICIOS ECONÓMICOS DE HASTA $500 MIL

Más de 50 clubes consultaron por fondos comunales para obras y ya hay proyectos

En el Municipio recibieron las primeras iniciativas de las instituciones platenses que buscan encarar mejoras en sus sedes edilicias

26 de Mayo de 2019 | 04:02
Edición impresa

Con las cuentas apretadas por las urgencias cotidianas, como afrontar la pesada mochila de los servicios públicos, a las instituciones barriales se les hace cuesta arriba encarar mejoras de envergadura en sus sedes edilicias. Por eso el proyecto comunal que otorga beneficios económicos de hasta $500 mil para destinarlos a obras en sus sedes deportivas tuvo un inmediato eco entre los dirigentes locales: en el Municipio ya se recibieron los primeros proyectos y asesoraron a más de 50 clubes sobre los pasos a seguir para inscribirse y acceder al beneficio.

Así lo informaron desde la Dirección de Entidades y Culto local, área encargada de la puesta en marcha del programa de fortalecimiento de clubes, “Mi Segunda Casa”. La iniciativa contempla financiar arreglos generales, tareas de pintura, obras de mejora y puesta en valor de instalaciones y edificios, ampliaciones y planes de obra a iniciar o en ejecución, por un valor de hasta $500 mil; como también iluminación LED en canchas deportivas y mejoras estructurales menores, con montos de hasta $150 mil; y compra e instalación de termotanques o paneles solares, con montos de hasta $ 100 mil.

La directora del área, Victoria Teruggi, detalló que “más de medio centenar de clubes se presentaron para pedir asesoramiento y consultarnos acerca de los requerimientos, muchos de los cuales necesitan regularizar su situación e inscribirse el Registro Platense de Clubes de Barrio para poder participar del Programa”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión y Vinculación, Martiniano Ferrer Picado, expresó: “Es el momento de acompañarlos para que pongan la documentación al día y puedan acceder a los fondos necesarios para reparar sus instalaciones y mejorar el entorno para desarrollar sus actividades sociales y deportivas”.

El proyecto, anunciado días atrás por la Comuna, está destinado a asociaciones civiles sin fines de lucro que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades, que faciliten sus instalaciones para la educación no formal y el fomento cultural y que estén inscriptas en el mencionado Registro.

Como muchas instituciones están “flojas de papeles”, es decir, deben regularizar su situación y cumplir con los requisitos necesarios, la Comuna abrió un canal de información, asesoramiento y consulta directa a través de la Dirección de Entidades y Culto, la dependencia municipal que oficiará de autoridad de aplicación del recientemente anunciado programa.

De esta manera, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico entidadesyculto@gmail.com; del teléfono 429-1000, interno 228; o bien, acercarse personalmente a la oficina de Entidades y Culto, ubicada en el 2° piso del Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53.

Desde la Comuna se detalló que entre los proyectos presentados se pueden mencionar la mejora integral del gimnasio principal de la ‘Asociación de Fomento Edilicio Mayo y Biblioteca Popular Adolfo Alsina’, que contempla el aislamiento definitivo del techo, el cambio de las aberturas y el reemplazo de luminarias por luces LED; y la construcción de vestuarios y un buffet, así como la iluminación de las cancha de futbol 5 y 7 del ‘Centro de Fomento El Ombú’ de City Bell.

Por su parte, el ‘Ranchomóvil Club Argentino de La Plata’ aspira a dotar de un termotanque solar el predio recreativo de Los Hornos, para alimentar los grupos sanitarios que en la actualidad funcionan con un termo alimentado a leña, y a cambiar las luminarias existentes por artefactos LED; al tiempo que el ‘Club Social y Cultural 19 de Febrero y Biblioteca Popular José Ingenieros’ proyecta la reparación completa de un tinglado poli-funcional, con el recambio de chapas y canaletas actuales por chapas de zinc.

También se inscribieron para recibir el beneficio el ‘Club Atlético San Lorenzo’ de Villa Castells y el Fútbol Infantil ‘Frigorina’ de la localidad de Gorina, ambos interesados en construir un espacio cerrado para incorporar disciplinas y tener la posibilidad de realizar las prácticas deportivas aun cuando llueve.

Para acceder a la iniciativa los clubes deben formar parte del Registro Platense de Clubes de Barrio, para lo cual deben poseer una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de 2.000, entre otros requisitos. “Una vez presentada la documentación, la Dirección de Entidades y Culto oficiará de autoridad de aplicación, inscribirá a los clubes en el Registro; recibirá sus proyectos y, junto a personal de obras públicas, verificará su viabilidad y factibilidad”, se aclaró.

La creación de un fondo solidario para el fortalecimiento de las entidades, alimentado y gestionado por el Municipio, comenzó a tomar forma a fines del año pasado a instancias de un proyecto presentado por el edil Luciano Sanguinetti, y que este año obtuvo luz verde en el cuerpo deliberativo local.

 

2.000
Esa es la cantidad máxima de socios que pueden tener las instituciones para estar inscriptas en el Registro Platense de Clubes de Barrio, uno de los requerimientos para acceder a los fondos comunales de hasta $500 mil para financiar obras edilicias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla