Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
FUE 5 A 2 PARA LOS DIRIGIDOS POR FERNANDO BATISTA EN EL DEBUT EN POLONIA

Con Mura desde el inicio y el VAR de aliado, Argentina goleó a Sudáfrica

Los pibes de la Sub 20 superaron al combinado africano con una buena labor del juvenil del Pincha y Barco como gran figura

Argentina comenzó su camino con una goleada ante Sudáfrica por 5 a 2, en lo que fue su entreno en la Copa del Mundo Sub 20 que se celebra en Polonia. Fausto Vera (4m.Pt), Ezequiel Barco (16m.St y 25m.St, el primero de penal), Julián Álvarez (33m.St) y Adolfo Gaich (47m.St) marcaron para el conjunto albiceleste, que tuvo al defensor de Estudiantes Facundo Mura desde el arranque.Keenan Phillips (23m.Pt) y Lyle Foster (40m.St. de penal) lo hicieron para Sudáfrica.

El partido, correspondiente al Grupo F, se llevó adelante en el Tychy Stadium de la ciudad de Tychy, a 300 kilómetros de Varsovia, y fue arbitrado por el eslovaco Ivan Kruzliak.

Desde el comienzo mismo del juego, Argentina mostró su intención y rápidamente abrió el marcador. A los 3´, tras un tiro de esquina desde la derecha de Cristian Ferreira, Fausto Vera se elevó más que todos y ensayó un cabezazo de pique al suelo que sorprendió al arquero africano.

El equipo dirigido por Fernando Batista tuvo más la pelota y presionó siempre la salida del rival dentro de unos minutos iniciales que lo tuvieron como claro dominador. A partir de ahí generó peligro, primero con un remate desde afuera del área de Ferreira, desviado, y luego con otro disparo de Vera que contuvo el arquero Walter Kubheka.

Pese a esto, en la primera respuesta de Sudáfrica llegó el empate. Sobre los 22´, Promise Mkhuma envió un tiro libre desde la izquierda, y ante un mal cálculo de Manuel Roffo, Phillips conectó de cabeza para estampar el sorpresivo 1 a 1.

Tras la igualdad, el conjunto africano se despertó, pero fue el propio Roffo quien se redimió de inmediato al tapar en el primer palo un disparo sin ángulo de Lyle Foster desde el sector derecho. Los sudafricanos se animaron y arrimaron peligro con un cabezazo del Phillips que se fue desviado.

Cerca del final del primer tiempo pudo llegar Argentina con real peligro, con un remate de Ezequiel Barco que rozó el palo izquierdo de Kubheka.

Y en el cierre, Sudáfrica se acercó con un envío de Mkhuma que detuvo Roffo abajo.

En el complemento, el combinado nacional volvió a tomar el protagonismo de entrada y se aproximó con un remate cruzado y desviado de Ferreira. Después, el propio mediocampista de River exigió a Kubheka, quien dio un peligroso rebote que no pudo ser capturado por ningún jugador argentino.

Y a los 18´, Kruzliak cobró un penal a través del VAR, por una infracción anterior de Givemore Khupe a Ferreira -quien ya había sido sustituido-, y el ex Independiente, Barco lo transformó en gol con un remate al ángulo superior derecho. Casi de inmediato, y también a través de la asistencia del VAR, Phillips vio la roja por una agresión.

Argentina hizo valer el hombre de más y el propio Barco puso el tercero con una gran volea de aire desde la izquierda a los 26´.

Álvarez tuvo el cuarto pero la tiró muy arriba, aunque poco después el delantero de River recibió de Adolfo Gaich en el área chica y superó con un toque suave a Kubheka para el 4 a 1.

Sobre el cierre, Facundo Medina derribó en el área a Leo Thethani y Foster descontó de penal.

Ya en tiempo de descuento, Gaich aprovechó un cabezazo de su compañero Pérez y venció sin problemas al arquero para el 5 a 2 definitivo.

El combinado nacional volverá a jugar el martes frente a Portugal, el otro puntero del Grupo F, tras el triunfo luso ante Corea del Sur.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...