Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El próximo martes

Los japoneses de Colonia Urquiza también se movilizan contra los asaltos

El encuentro es organizado por la Asociación Japonesa de La Plata, por robos que vienen sufiendo floricultores y quinteros de la colectividad

Los japoneses de Colonia Urquiza también se movilizan contra los asaltos

por los robos, el jueves se reunieron vecinos en ruta 36 y 409/el dia

Día tras día la zona oeste y norte de la Ciudad sigue padeciendo el accionar delictivo, con los violentos asaltos a mano armada como común denominador y una novedad tecnológica: la utilización de drones como instrumento para la realización de “inteligencia criminal” sobre las víctimas en campos y quintas. La inquietud generalizada en las localidades de la zona también se extendió en la colectividad de agricultores japoneses, que anunciaron una asamblea vecinal para el próximo martes.

Como lo viene reflejando este diario, las zonas elegidas por los delincuentes para cometer sus fechorías son en esa región platense en localidades como Abasto, El Peligro, Colonia Urquiza y Estancia Chica, principalmente.

Como lo publicó EL DIA en su edición del miércoles, el último de esos ataques fue padecido el día anterior por una familia de la colectividad japonesa en su casa situada en ruta 36 y 448, Abasto.

En plena madrugada, un grupo de delincuentes despertó a un matrimonio y a sus pequeñas hijas. Al hombre lo golpearon repetidamente y hasta amagaron con cortarle una oreja. A su esposa, le cortaron un mechón de cabello con una tijera de podar. Luego les robaron dinero, televisores y hasta ollas.

“ASÍ NO SE PUEDE SEGUIR”

En la tarde de ayer, el presidente de la Asociación Japonesa de La Plata, Antonio Tsuru, le dijo a EL DIA que fue precisamente este último caso de inseguridad a connacionales suyos, el que obró como disparador de la bronca por el acecho delictivo y la consecuente organización de una reunión con jefes policiales de esa jurisdicción.

Al respecto, informó que “el próximo martes vamos a juntarnos a las 7 de la tarde con autoridades policiales de la comisaría de Abasto y de la Distrital, en la sede de nuestra Asociación en 482 y 186. Y podrán estar tanto socios como no socios de la entidad”.

Tsuru explicó que “la idea es consultar a la Policía qué medidas se pueden implementar para prevenir los robos a quinteros y floricultores”.

Y subrayó que “el asalto violento que tuvo el martes en su vivienda de ruta 36 y 448 el secretario de la subcomisión de la escuela japonesa, dependiente de la Asociación, cuando estaba con su familia, nos impactó mucho a todos”.

Luego el titular de la Asociación Japonesa de La Plata, que nuclea a más de 600 integrantes de esa colectividad en Colonia Urquiza, Abasto, El Peligro, Estancia Chica, City Bell y un sector de La Plata, denunció que “estamos sufriendo como mínimo un robo por semana”.

Asimismo, sostuvo que “hace 6 meses que vemos drones sobrevolando casas y campos de esta zona para vigilar nuestros movimientos para después robarnos, que se registran violentos asaltos a familias de quinteros y que se producen robos pequeños en invernáculos”.

“Así no se puede seguir. Los primeros comentarios sobre robos empezaron hace medio año, en forma coincidente con la aparición de los drones y la inseguridad se agravó en los últimos tres meses”, dijo el directivo y añadió que “se necesita, urgentes, patrullaje” policial.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla