La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Por la tregua en Medio Oriente se desploma el precio del petróleo y los mercados se recuperan
Nuevo paro nodocente complica las clases en colegios y facultades de la UNLP: el impacto
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
Eduardo Feinmann sostuvo un filoso cruce con Nati Jota y Olga por la entrevista a Agostina Páez
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Universidad Católica de Chile
Los hinchas de Estudiantes van llegando y se hacen notar en Medellín
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
Vuelven desde hoy los cortes de calles por la miniserie de Netflix y desconcierta a los comerciantes
El parque automotor argentino sigue envejeciendo y alertan por la seguridad vial
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
Empleados del Servicio Meteorológico Nacional en alerta por la amenaza de reducir un 25% la planta
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
De la pinta al café con torta: las cervecerías de La Plata que fueron un boom ahora cierran
Los números de la suerte del miércoles 8 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Inesperado acercamiento: Nico Vázquez y Gime Accardi se mostraron juntos
Confirman la fecha de estreno del documental de Silvina Luna, los detalles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre que permanecía internado en el hospital Escuela “General San Martín” de la ciudad de Corrientes se escapó tras ser sometido a una cirugía en la cabeza y deambula desnudo por la ciudad, mientras efectivos de la policía provincial intensifican su búsqueda, informó hoy la Jefatura de la Policía local.
Por el momento, los pesquisas sólo hallaron a pocas cuadras del hospitl, la sonda del paciente y una venda con sangre, mientras gran cantidad de efectivos policiales realizan el rastrillaje apoyados por drones.
El hecho se produjo ayer por la tarde, cuando Juan Carlos Falcón (44) se fugó del hospital minutos después de ser sometido a una operación por un traumatismo de cráneo que sufrió en un accidente de tránsito y es intensamente buscado, afirmó el jefe de la División Anti Arrebatos, comisario Mayor Marcos Toledo.
Respecto del escape del paciente, el director asociado del nosocomio, Raúl Puyol, relató en declaraciones a la prensa que el hombre “se estaba recuperando de la anestesia y se lo estaba preparando para hacerle un estudio, cuando se escapó”.
“Trepó a un árbol, subió a un techo y saltó a la vereda”, detalló sobre las imágenes que se detectaron en las cámaras de seguridad y agregó que tras perder la bata, “quedó totalmente desnudo”. En tanto, algunas personas lo vieron caminado desprovisto de ropa y con la cabeza vendada, pero hasta el momento los policías no pudieron dar con el paradero de Falcón, según lo que afirmó a Radio Dos el jefe de la Policía, Félix Barboza.
Respecto a los avances en la búsqueda, fuentes policiales indicaron que a pocas cuadras del hospital, se halló la sonda en el patio de una casa y luego en la misma zona, una venda ensangrentada. Los pesquisas consideran que Falcón debe estar escondido por la zona y el director del hospital, Salvador González Nadal, señaló que “no sabemos en qué estado está”.
LE PUEDE INTERESAR
Advierten que cada vez hay más ciberbullying entre chicos
“Puede estar asustado o con un cuadro alucinatorio, tal vez tenga miedo y se encuentre en un estado de estrés, en shock”, expresó el médico a la prensa sobre el estado en el que presume puede estar el paciente.
Por su parte, el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni se presentó en el lugar de rastrillaje y afirmó que “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para buscar esta persona”.
Efectivos policiales ingresan a casas particulares y suben a los techos y recientemente comenzó la búsqueda con drones, mencionó el oficial Barboza. Familiares de Falcón también participan de la búsqueda. “Estamos buscándolo, totalmente angustiados”, expresó María Ángeles Benítez, sobrina del paciente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí