

El médico permanece detenido en la comisaría segunda / EL DÍA
Karina suma a Santiago Caputo a la mesa de campaña bonaerense
El PJ bonaerense libra otra batalla: la lista de diputados nacionales
Docentes de la UNLP anuncian una semana de paro en el regreso de las clases
Placa negra y desgarrador mensaje a los Yankelevich en Telefe Noticias, tras la muerte de Mila
Alarma de tsunami en Chile tras un terremoto de magnitud 8,8 con epicentro en Rusia
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000: cuándo sale la tarjeta
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Un motociclista voló por los aires tras un choque con un auto en Ensenada
En agosto vuelve a aumentar el transporte en el Gran La Plata: cuánto costará el boleto de micro
Eduardo Domínguez, elegido como el mejor DT de la tercera fecha de la Liga Profesional
La Reserva del Lobo venció 1 a 0 a Independiente y obtuvo su primera victoria
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de julio en Provincia
La casa de Barreda: piden excluir de la herencia a familiares de la suegra
El platense Tomás Etcheverry venció a Griekspoor en Toronto y sigue a paso firme
Apareció Brian Fernández sano y salvo: qué le pasó, dónde estaba y la decisión sobre su carrera
VIDEO. Escándalo con un ex jugador Pincha: lo detuvieron al pelearse con agentes viales
Supervisan importante obra hidráulica que beneficia a Sicardi y Garibaldi
Horror en Berisso: se recupera el hombre que asesinó a su pareja y podría ser indagado por la fiscal
Suspendieron la cremación de la "Locomotora" Oliveras: cuáles son las razones
Llanto, aplausos y dolor: así fue el último adiós a Alejandra “Locomotora” Oliveras
¡Sorpresa!: Flavio Azzaro será padre y aseguró que el bebé "llegó rápido"
25 años sin Favaloro: un corazón delator que aún acecha a los políticos de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es jefe de guardia del San Martín y docente en la Facultad de Medicina. Fue denunciado tras una discusión con albañiles
El médico permanece detenido en la comisaría segunda / EL DÍA
La tensión por la convivencia forzada entre constructores en obra y el dueño de la casa lindera, en 32 entre 4 y 5, agitó la coctelera de reacciones y, según entiende la Justicia, un médico cirujano sacó algo que a su alrededor en el mundo profesional costaba imaginar: “Los voy a matar y después voy a decir que se quisieron meter en mi casa”, habría sido la frase que pronunció mientras tenía un arma entre sus manos.
La escena denunciada el jueves ante la comisaría segunda, dio lugar a un procedimiento en el que fue arrestado ayer Antonino Viscuso, un profesional de 69 años que es jefe de guardia del Hospital San Martín, opera en ese y otros centros de salud privados de la Región y da clases en la Facultad de Medicina de la UNLP.
Según informaron fuentes de la Justicia y la Policía vinculadas con la investigación, en el allanamiento realizado en la vivienda que el médico comparte con su esposa y un hijo en Barrio Norte, se buscaba el arma con la que los albañiles dijeron haber sido intimidados. Lo que encontraron complicó su situación, más allá de lo que indicaba la actuación por la denuncia que radicara el arquitecto Nicolás Tabellione, responsable de la obra: en su casa había siete armas de fuego. Según las fuentes consultadas por este diario, el dueño de casa y apuntado en la denuncia por supuestas amenazas, no tiene documentación que autorice la tenencia de esas armas de grueso calibre. “Sólo mostró declaraciones juradas por 3 o 4 armas que datan de 1993 y 1994, cuando se hizo un empadronamiento que servía para justificar la tenencia”, indicó una fuente de la investigación a cargo de la fiscal penal en turno, Eugenia Di Lorenzo (UFI Nº 16).
De aquellos años en adelante, la tenencia de armas fue objeto de regulaciones con sucesivas reformas y exigencias crecientes como los exámenes de aptitud psicofísica.
Viscuso fue arrestado bajo cargos de “amenazas agravadas por uso de arma en concurso real con tenencia de arma de guerra”.
Tras el procedimiento, el médico fue citado a brindar declaración ante la fiscal Di Lorenzo, pero -ya con asistencia de dos abogados- se negó a hablar. Por su parte, la funcionaria solicitó al juez de garantías Pablo Raelle, se confirme la situación de detención. La medida fue aceptada por el magistrado y Viscuso fue alojado en la comisaría segunda.
LE PUEDE INTERESAR
Por el caso de abuso en Pirámides, 16 años de prisión a la madre y 14 al padrastro
LE PUEDE INTERESAR
Seguidilla de accidentes en varios puntos de la Región
La situación del profesional causó sorpresa en el ámbito del Hospital San Martín. En la tarde ayer, los profesionales se llamaban y cambiaban mensajes de teléfono preguntando por la situación. Según le confió a este diario un directivo, nadie se esperaba algo así: “Es una persona muy querida, con muchísimos años de trabajo en el Hospital”, dijo y añadió que “nunca tuvo un episodio de violencia” allí.
En la casa había una escopeta marca Víctor Sarrasqueta con dos cartuchos, otra calibre 16 marca Browning, dos carabinas marca Winchester (calibre 4440 y 22), dos rifles (uno calibre 375 con mira telescópica) y una pistola calibre 45.
Ante los oficiales de la policía y la fiscalía, el detenido habría mencionado informalmente que colecciona esas armas y que antiguamente se dedicaba a la caza deportiva. También, que el operativo policial y el arresto le obligarían a reprogramar seis cirugías.
Siempre según las fuentes de la investigación, todo empezó en cruces que habría tenido con los albañiles que trabajan en una obra, al lado de su casa, referida al uso de la medianera como vía de circulación por parte de los trabajadores. Entre las palabras por confirmar también figuran otras que salieron de la casa de Viscuso, que advertían sobre que el cirujano: “Duerme con un arma bajo la almohada”, contó la fuente de Tribunales.
El médico permanece detenido en la comisaría segunda / EL DÍA
Una discusión por la obra lindera habría iniciado todo / Dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí