Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ENTRE EL 2 Y EL 10 DE JULIO

Autorizaron a Cristina a viajar a Cuba a ver a su hija

13 de Junio de 2019 | 01:48
Edición impresa

La ex presidenta y precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández podrá ir a visitar el próximo mes a su hija Florencia, quien permanece en Cuba realizando un tratamiento médico.

Así lo autorizó el Tribunal Oral Federal 2, que lleva adelante el juicio oral por la causa que tiene imputada a Cristina y a ex funcionarios de su gobierno en la que se investiga la supuesta adjudicación irregular de obras viales en Santa Cruz.

La ex presidenta y precandidata a vicepresidenta viajará a Cuba entre el 2 y el 10 de julio. Y deberá presentarse en tribunales 48 horas después de su regreso a la Argentina, de acuerdo a lo estipulado por el TOF 2-.

El viernes pasado, la defensa había pedido la autorización argumentando que las “razones del viaje eran estrictamente personales”. También sostuvo que “la fecha había sido seleccionada especialmente para evitar que el viaje se superpusiera con las audiencias de juicio”. Y aportó los pasajes y los datos del hotel en donde se alojaría.

Sin embargo, el fiscal Diego Luciani se opuso por las “numerosas medidas cautelares restrictivas de la libertad” de la ex mandataria.

Ayer, finalmente, los jueces del Tribunal avalaron el viaje. “A pesar de haber comenzado el debate en el marco de la presente causa, lo cierto es que la fecha en la que ha solicitado viajar no implicaría ninguna afectación del cronograma de audiencias ni tampoco importaría su ausencia en el juicio, a raíz de los feriados decretados para los días 8 y 9 de julio del corriente año”, sostuvo el TOF. “Ponderamos positivamente los precedentes que surgen de este mismo incidente, que exhiben que cuando ha necesitado ausentarse del territorio nacional siempre solicitó autorización, a pesar de que al momento de ser procesada no se le ha impuesto la prohibición de salida del país ni ninguna otra medida restrictiva de la libertad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla