Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las estaciones de trenes bonaerenses tendrán ferias del Mercado en tu Barrio

La medida se pone en marcha esta semana, tras la firma de un convenio de colaboración entre organismos de Nación y Provincia. En los próximos días comenzarán a funcionar los primeros tres puestos

18 de Junio de 2019 | 22:09

El Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Trenes Argentinos, las Secretarías de Agroindustria, de Economía Social y de Comercio Interior de Nación, firmaron hoy un convenio de colaboración para instalar ferias fijas de "El Mercado en tu Barrio" en las estaciones de tren diseminadas por el territorio bonaerense.

Serán tres las primeras localidades en contar con la novedad y paulatinamente se irán sumando otras. Los puestos estarán ubicados en los locales comerciales de las estaciones, y tendrán diversas variedades de productos, como verdulería, lácteos, panificados y artículos de almacén.

Las ferias funcionarán de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18 horas.

"Las estaciones son lugares estratégicos para las ferias, para fomentar el consumo y aportarle algo más al bonaerense que viaja para trabajar o por cualquier otro motivo. El programa sigue creciendo y expandiéndose, porque es evidente que funciona bien y el vecino le saca provecho. La Gobernadora Vidal anunció que duplicaríamos las ferias y en eso estamos trabajando", explicó el titular de la cartera de Producción bonaerense, Javier Tizado.

En tanto, Marcelo Orfila, responsable de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, sostuvo que "estamos muy orgullosos de que este tipo de acciones se lleven a cabo en las inmediaciones de nuestras estaciones, por donde pasan miles de personas todos los días, y son un punto de referencia para toda la comunidad. Actividades como estas nos permiten brindar cada vez más servicios a nuestros pasajeros, en este caso, para que realicen sus compras a precios accesibles y con productos de primera calidad".

En tanto, Ignacio Werner, Secretario de Comercio Interior de la Nación, señaló que "la presencia del Mercado en tu Barrio también en estaciones de trenes de la Provincia de Buenos Aires le va a permitir a más familias poder acceder a una amplia oferta de frutas y verduras, carne, lácteos, panificados y productos secos, entre otros".

"Durante este año ya se realizaron más de 2.500 ferias en 53 municipios de 14 provincias del país, este convenio nos permite sumar más ferias para que más consumidores puedan acceder a productos de buen precio y calidad", añadió.

Por su parte, Luis Miguel Etchevehere, Secretario de Gobierno de Agroindustria de Nación, manifestó: "Esta iniciativa ofrece nuevas oportunidades para los pequeños emprendedores y con más puntos de venta se promueve el desarrollo local y regional, y posibilita la venta directa del productor", y agregó que "el trabajo en forma coordinada fortalece los lazos para lograr un desarrollo sostenible en el tiempo y ofrecer distintas opciones al consumidor argentino de la mano del trabajo local".

"Esta articulación con El Mercado en tu Barrio es una buena oportunidad para quienes participan en el programa 'Hacemos Futuro', acondicionando los locales y atendiéndolos, aprendiendo técnicas de comercialización", destacó Juan Manuel Erdocia, Director de Desarrollo de Infraestructura Local.

La firma del convenio tiene la finalidad de establecer las bases para el desarrollo de acciones, planes y actividades de cooperación y colaboración entre las partes. Asimismo, ambos organismos planificarán en conjunto cada programa relacionado con las ferias.

EL MERCADO EN TU BARRIO

En los 98 puntos feriales y 460 operativos que están activos en 26 municipios de la Provincia, los precios que se ofrecen en las ferias están entre un 20% y un 25% por debajo de lo que consigue el vecino habitualmente en almacenes o en grandes supermercados. Por otro lado, en lo que va del año, se llevaron a cabo más de 1700 operativos feriales y se planifica superar los 5600 a diciembre.

Para ser feriante, los productores deberán inscribirse en el monotributo (en la categoría que les corresponda) y contar con el certificado de bromatología, otorgado por el municipio. A cambio reciben un espacio en los puestos que conforman las ferias, gazebos, una mesa con mantel, cestos de residuos, cajones plásticos, sillas, pizarras, delantales y bolsas.

Se pueden conocer la ubicación y los horarios de las ferias ingresando a www.gba.gob.ar/mercadoentubarrio o bajando la aplicación al celular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla