Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Qué y cómo deben hacer los usuarios afectados por el apagón para recibir un resarcimiento

Además del reclamo ante EDELAP por la mercadería perdida y electrodomésticos dañados, los vecinos recibirán un crédito en su factura de la luz

Los usuarios de la zona Norte de La Plata que se vieron afectados por el apagón que comenzó el sábado por la noche y todavía no se sabe hasta cuándo se extenderá recibirán un resarcimiento en sus facturas precisamente por la falta de suministro eléctrico.

Esto es independiente de los reclamos que los vecinos y comerciantes realicen ante EDELAP sea tanto por la pérdida de mercadería o el eventual daño que pueda sufrir algún electrodoméstico, en especial cuando se va restableciendo el servicio, que puede darse con diferentes niveles de tensión.

Así lo hizo saber el gerente de Control de Concesiones del OCEBA, el ente regulador provincial, en este caso a cargo de evaluar el funcionamiento de EDELAP y fijar penalidades y resarcimientos.

Según González, fueron unos 51 mil usuarios los afectados por el apagón del sábado, cifra que según la empresa prestadora del servicio actualmente se ubica en torno a los 10 mil.

El funcionario indicó que aquellos clientes que se vieron afectados por este corte pueden realizar el correspondiente reclamo ante EDELAP, que recibió estrictas indicaciones para que tengan tratamiento prioritario, y luego ante el OCEBA (tanto de manera presencial, en 49 entre 8 y 9, a través del 0-800 333 2810 o del sitio en Internet), que actúa a partir de ese trámite.

Pero en este caso también ya está establecido que los vecinos que estuvieron sin suministro recibirán un resarcimiento independientemente de que hubieran hecho o no el reclamo ante EDELAP. Se trata de un procedimiento administrativo que consiste en "un valor por la energía no suministrada. Es un monto que penaliza (a la empresa) y una vez finalizado el período de control va como resarcimiento al usuario".

"Eso lo hace directamente el OCEBA, aunque no lo reclame (el usuario). Así, en el control semestral va a surgir en la factura el valor del resarcimiento, que le va a figurar como un crédito", explicó González.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla