Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Vecinos de Altos de San Lorenzo cortaron 25 y 72 por varios reclamos

Ocurrió esta mañana. Dicen que tras la lluvia, el agua de las canillas sale contaminada. También reclaman por la recolección de residuos y el cierre de una cantera

Vecinos de Altos de San Lorenzo cortaron 25 y 72 por varios reclamos
24 de Junio de 2019 | 15:25

En Altos de San Lorenzo los vecinos salieron a la calle para hacer un piquete por las fallas en el servicio de Absa. La protesta se realizó esta mañana en el cruce de las avenidas 25 y 72 en reclamo a las autoridades por los problemas de contaminación del agua.

Según lo manifestado por los usuarios, "luego de la tormenta y el apagón de luz, los habitantes de la zona padecen serios inconvenientes con el agua ya que viene con bacterias, gusanos y demás organismos que hacen que no se pueda beber ni usar para cocinar ni lavar".

Además agregaron que "esto se suma a los reiterados cortes de luz, la falta de recolección de basura, la contaminación que emana la cantera, entre otros problemas que afectan nuestra salud y ambiente". 

Por su parte, La Municipalidad de La Plata informó que agentes comunales continúan realizando, de manera periódica, operativos vehiculares para evitar el acceso de camiones a la cantera clausurada hace más de diez días en Altos de San Lorenzo.

En este sentido, la Comuna especificó que los operativos vehiculares fueron realizados en conjunto por la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretaría de Seguridad y la Policía Local; en tanto que los mismos continuarán hasta dar un cierre definitivo a la actividad ilícita que tenía lugar en el predio.

"Ya se procedió a la clausura del lugar. Para tranquilidad de los vecinos y para evitar que sigan ingresando vehículos a arrojar desechos, implementamos operativos sobre los puntos de acceso a la cantera de 19 y 85 de forma regular", explicó el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, quien añadió que los procedimientos "continuarán periódicamente".

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla