Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EQUIPO ACOMPAÑÓ LA FIESTA EN LAS TRIBUNAS

El Maracaná se tiñó de celeste y blanco en otra gran jornada

Miles de argentinos dijeron presente en el mítico estadio brasileño para alentar a una Selección que redituó el esfuerzo económico

El Maracaná se tiñó de celeste y blanco en otra gran jornada

Las camisetas albicelestes presentes en todos los rincones del mítico estadio Maracaná / AFP

29 de Junio de 2019 | 03:53
Edición impresa

Si bien el equipo no llegaba generando mucho entusiasmo, ni como motor para una gran movilización, lo cierto es que el hincha argentino aprovechó la ocasión y la distancia para viajar a Río de Janeiro y demostrar el apoyo hacia una Selección que buscaba la semifinal de la presente Copa América 2019.

Ya desde la previa, incluso desde el mismo día jueves, cientos de hinchas se fueron agrupando en las playas cariocas para hacerse sentir dentro de un calor brasileño que se fue condimentado por las canciones y los colores argentinos a medida que pasaban los minutos.

El Puesto Nº 4 de Copacabana fue el sector seleccionado por los miles argentinos que se hicieron presentes para el tradicional banderazo que transformaron en “Copacabanazo”.

Desde la mañana y hasta minutos previos al juego, los distintos grupos de hinchas que hicieron el esfuerzo económico, se fueron agrupando para llegar en conjunto a un estadio que fue escenario ideal de un día que terminó con una gran sonrisa por la clasificación a la semifinal.

“A varias cuadras de la cancha ya se sentía el clima. Mucha gente de Argentina, todos con camisetas de Messi”, indicaron a este matutino presencias platenses allí. “Los brasileños estuvieron todo el partido del lado de los venezolanos, querían que perdiéramos”, completaron.

Ya dentro del estadio, los cánticos fueron poniéndole sonido a una tarde que acompañó no sólo desde el clima, sino desde la intención de un equipo que buscó ser protagonista desde el minuto inicial.

Luego del himno, que también cantó Messi, llegó la primera explosión de un público nacional que ocupó varios sectores del Maracaná, pero que, en gran medida, estuvo en una de las esquinas.

Lautaro Martínez logró levantar a los miles de argentinos presentes con el primer grito de gol en apenas 10 minutos de juego.

Ya sobre el cierre, Lo Celso hizo lo propio para traer tranquilidad y volver a encontrar una de las clásicas canciones del Mundial disputado en Brasil hacen cinco años atrás.

Los hinchas se ilusionan y desde ayer mismo comenzaron con la movilización hacia Belo Horizonte, lugar donde será el ansiado cruce clásico ante el local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Las camisetas albicelestes presentes en todos los rincones del mítico estadio Maracaná / AFP

Damián y Luciano, ensenadense y platense / EL DÍA

La familia Messi presente para apoyar al “10” / AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla