Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El concejo deliberante de berisso decide sobre el pedido del intendente Nedela

Aval de concejales K sobre máquinas de Lázaro Báez

Aval de concejales K sobre máquinas de Lázaro Báez
4 de Junio de 2019 | 02:32
Edición impresa

Los concejales de la oposición kirchnerista de Berisso aprobarían el pedido del intendente de Cambiemos, Jorge Nedela, para que la Justicia le otorgue maquinaria vial incautada al empresario Lázaro Báez. Aunque ese visto bueno, según trascendidos desde ese espacio, sería con objeciones respecto del alcance de la medida y las consecuencias judiciales que podrían sobrevenir a futuro a partir de la resolución de la causa.

Más allá de esas instancias, el tema promete un fuerte debate en el recinto de deliberaciones. donde mañana será tratado.

Como se informó, el intendente de Berisso inició una gestión ante la Justicia para que parte de la maquinaria incautada al empresario kirchnerista Lázaro Báez, en el marco de la causa por presunta corrupción en la obra pública, sea transferida al municipio berissense para ser utilizada en el arreglo de caminos rurales y otros trabajos viales.

Según pudo saberse, Nedela ya habría recibido el visto bueno del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°4, donde se tramita la causa por presunta corrupción en el manejo de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, precisamente en lo vinculado a la empresa Austral de Lázaro Baéz y en consecuencia necesita el aval del Concejo Deliberante para recibir la maquinaria.

Se trata, según revelaron a este diario fuentes municipales y legislativas, de un camión playo y una pala cargadora.

Cabe señalar que no es Berisso la primera comuna bonaerense que pide máquinaria del empresario procesado y detenido puesto que un pedido similar al de Nedela formuló recientemente el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, también de Cambiemos.

“La idea es que los bienes de la corrupción sean para los vecinos”, dijo el jefe comunal tras hacer la presentación ante el TOF 4.

El tema vienen siendo objeto de un intenso debate entre los sectores del peronismo kirchnerista que disputan la interna partidaria y tienen representación en el Concejo Deliberante. En ese contexto, algunos actores sostienen que el pedido de Nedela tiene “un claro objetivo político y mediático” para señalaron, “exhibir las maquinarias como un triunfo de Cambiemos sobre la corrupción cuando aun la causa está en proceso sin sentencia firme”.

No obstante, se aseguró que el proyecto de Nedela contaría con el aval de ese sector del arco opositor aunque se adelantó que algunos ediles formularían objeciones a ese apoyo.

“Nos parece bien que los vecinos de Berisso se beneficien con el uso de maquinaria vial que aquí se necesita pero queremos saber el alcance del comodato que recibirá el municipio y las posibles consecuencias judiciales que podría tener en un futuro”, se señaló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla