Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Edelap y Absa respondieron a los reclamos vecinales por la prestación del servicio

Este miércoles se registraron falta de agua y de luz en diferentes barrios de la Región. Hay hartazgo y preocupación por la frecuencia de los episodios 

Edelap y Absa respondieron a los reclamos vecinales por la prestación del servicio

La Loma, Ringuelet, Tolosa, Los Hornos y alrededores de Plaza Italia se vieron afectados este miércoles por un extenso corte de luz. Ante el malestar de los vecinos, que denunciaron que es una situación repetida en los últimos días, la empresa emitió un comunicado aclarando los motivos de los desperfectos.

Edelap dijo esta noche que "a partir de las 18.40hs se presentaron cortes en el suministro eléctrico debido a la salida de servicio de un tendido de distribución de energía eléctrica de la red de Media Tensión (abastecimiento zonal) que afectó al sector comprendido por las calles 520 a 532 y de 143 a 131, de 526 a 532 y de 31 a 13 y adyacencias, de 525 a 36 y de 16 a 13, de 525 a 32 y de 13 a 7. Personal de EDELAP trabajó en el lugar y logró la normalización del servicio a las 21 hs".

Y agregó: "Por otro lado en la zona de 44 a 40 y de 13 a Diagonal 77 se presenta una salida de servicio de una cámara ubicada en la esquina de calle 42 y 11, personal de EDELAP se encuentra trabajando en estos momentos en la pronta restitución del suministro".

Por su parte, vecinos de Los Hornos y del sur del casco urbano salieron a reclamar en las últimas horas una solución a la falta de agua. 

Ante ese inquietante panorama, desde Absa volvieron a cargar las tintas contra Edelap y aseguraron que las falencias en el suministro de agua se deben a los reiterados cortes de energía. Y anticiparon que van a colocar generadores en las zonas afectadas para garantizar el servicio.

En detalle, el comunicado de Absa dice que se “colocarán grupos electrógenos en perforaciones estratégicas, con el fin de aliviar el abastecimiento de los usuarios de la zona de Los Hornos, quienes se encuentran sin servicio por motivos ajenos a esta empresa”.

Al respecto, desde la prestataria del servicio de agua potable aseguraron que “durante el fin de semana se produjeron cortes de suministro eléctrico que afectaron el normal funcionamiento de perforaciones que abastecen a los usuarios de Los Hornos y Parque Castelli”.

Aclararon que las mismas se encuentran ubicadas en las siguientes direcciones: 134 y 520; 131 y 67; 161 y 67; 161 y 67; 131 y 67; 161 y 68; y, 66 y 167.
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla