Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tras el cortejo fúnebre se ratificó la manifestación en el centro de la plata

En medio del dolor, los taxistas de la Región llevan a la calle el reclamo de justicia

Entidades del sector se movilizarán esta mañana hacia Tribunales. Ayer, le pidieron al fiscal de la causa que el detenido por el asesinato de Jorge Gómez siga preso

16 de Julio de 2019 | 02:46
Edición impresa

El dolor por la muerte de Jorge Gómez, se transformará hoy en un reclamo contra la violencia y la impunidad en el corazón de la ciudad de La Plata, a donde se planea desarrollar una concentración de taxistas enrolados en las diversas entidades del sector a nivel regional. Los colegas de Jorge Gómez, el hombre de 52 años que murió tras la feroz golpiza por la que se acusa al ya detenido Esteban González Zablocki (27), se concentrarán en 7 y 50 y luego se dirigirán hacia la sede de los tribunales y fiscalías penales de la Ciudad, situada en 8 entre 56 y 57.

El reclamo de justicia tiene una traducción en términos del proceso penal: que González Zablocki, no recupere la libertad hasta que sea condenado. Así se lo plantearon ayer al fiscal de la causa, Juan Mennucci, durante un encuentro que mantuvieron en el despacho del funcionario.

La movida en el sector donde se desempeñó Gómez en el último tiempo, tras conducir micros de línea, contará hoy apoyo de la familia. En conjunto, todos miran con atención los movimientos del expediente judicial, cuyo trámite permitió salir esquivar la cárcel por un día al acusado, entre viernes y sábado. Ingresó a Tribunales acusado por tentativa de homicidio (Gómez agonizaba) y se retiró, sin esposas, beneficiado por un pedido de eximición de prisión en trámite. Justo en ese momento moría el taxista y con la nueva carátula de investigación por homicidio, cambió todo. El sábado quedó detenido en una celda de la DDI y ayer fue trasladado a la alcaidía Pettinato, situada en Olmos.

Según indicó una fuente judicial con acceso a la causa, el fiscal explicó su intención de avanzar rápido para encontrar el camino hacia el juicio en breve -ver pag. 20-.

La reunión entre Menucci, cuatro dirigentes de taxis y el letrado del sector, se produjo en una mañana cargada de dolor, con la ceremonia de inhumación de los restos del chofer, en una ceremonia íntima, en el cementerio de Ensenada.

En ese contexto, se señaló que los familiares y transportistas pedirán hoy una pena de cadena “perpetua para el asesino”.

El cortejo fúnebre recorrió calles de Ensenada. “Pedimos que esta persona pague por lo que hizo. Acá no hubo nada, volvamos a los videos y ahí se ve que en ningún momento Jorge se defendió ni hubo una discusión de por medio”, le dijo a este diario Gastón, amigo de la víctima.

En ese sentido, agregó que el detenido “bajó y directamente le dio la golpiza que se vio. Sabemos que esta persona económicamente está muy bien, tiene cinco abogados, y acá hay mucha plata de por medio y con la plata quieren tapar todo”, criticó.

Para el allegado a la familia de Gómez, “justicia sería que le den lo que tienen que darle. Se bajó y cuando se bajó sabía lo que iba a hacer. “Disculpen, pero lo mató como a un perro. Esta persona no puede estar suelta por la calle, es una persona que tiene un arma en su mano”, agregó.

Consultado sobre el hecho de que hubiera estado libre varias horas, el amigo de la víctima cargó contra la actuación del juez al frente de la causa: “si no ve alevosía que se compre un par de anteojos”, cuestionó.

“Jorge fue un compañero, casi diría un amigo para mí, al que vamos a extrañar muchísimo”

Natalia Cigara, Telefonista en Taxi Rinn

“El pedido es que esto no pase más, porque le podría haber sucedido a cualquiera”

Cristian Dagnaus, Taxista

 

En el sepelio -desde el domingo por la noche- y en el cortejo fúnebre participaron compañeros de trabajo y colegas de Gómez, quienes se acercaron por la despedida y brindaron apoyo a sus tres hijos y su madre. Además, se sumaron a los pedidos de justicia y reiteraron la convocatoria a la marcha fijada para esta mañana.

Sebastián, taxista de Ensenada, expresó sobre el trágico desenlace que “estamos todos destruidos, esto le puede pasar a cualquiera. Nosotros estamos en la calle prácticamente todo el día. Es un violento que se maneja así, es un peligro para la sociedad y tiene que estar guardado”, dijo.

Con respecto al incidente fatal del miércoles 10, analizó que si el hombre detenido “reacciona así... El compañero se baja, abre las manos y él va directamente a pegarle. Hay que frenar esto y que se haga justicia, como tiene que ser”, sostuvo.

Sobre el acusado por la agresión agregó que “sabe dónde pegar para hacer daño”.

“Estamos todos”

En torno a la causa dijo que “estamos todos los taxistas de Berisso, La Plata y Ensenada. Pedimos justicia, porque le puede pasar a cualquiera. Esperemos que esté guardado de por vida. Una persona así en la calle no puede andar. “Que no salga más. Ya tiene varias denuncias. A un amigo le pegó estando dormido. Esto fue la gota que derramó el vaso”, señaló.

En esa línea, Cristian Dagnaus, chofer de la central Taxi Rinn en la que también se desempeñaba Jorge, manifestó que “nos vamos a reunir en la puerta de la central, en 126 y 50, y desde ahí marcharemos al centro de La Plata. El pedido es que esto no pase más porque le pudo haber sucedido a cualquiera”

Natalia Cigara telefonista de la agencia y compañera de Jorge, recordó que “lo conocí hace casi dos años trabajando, una excelente persona. Como todas las mañanas, él venía un rato antes que nosotras, abría, atendía el teléfono y salía. El salía a buscar el viaje, salía a trabajar todos los días”.

Para la joven, Jorge “fue un compañero. Casi te diría un amigo para mí, al que vamos a extrañar muchísimo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla