Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |INVESTIGAN EL MÓVIL DEL AGRESOR, HERIDO POR LAS LLAMAS Y HOSPITALIZADO BAJO CUSTODIA POLICIAL

En Japón, un incendio intencional en un estudio de animación dejó 33 muertos

Un hombre entró al edificio de Kyoto Animation (KyoAni) y esparció nafta antes de prenderle fuego mientras gritaba “Van a morir todos”

En Japón, un incendio intencional en un estudio de animación dejó 33 muertos

Rescatistas en el lugar del incendio en Kioto, Japón / AFP

19 de Julio de 2019 | 01:54
Edición impresa

TOKIO

Al menos 33 personas murieron ayer en el marco de un incendio intencional en un estudio de animación de Kioto, en el oeste de Japón.

El atacante, un hombre de 40 años cuyo móvil hasta el momento se desconoce, resultó herido por el fuego y fue hospitalizado bajo vigilancia policial. Está acusado de haber entrado en el edificio y haber esparcido nafta antes de prenderle fuego al grito de “Van a morir todos”. Previamente fue visto en una estación de servicio llenando bidones de combustible, según medios japoneses.

Si se confirma la causa del siniestro, se trataría de una de las mayores matanzas de las últimas décadas en Japón, donde la criminalidad es baja.

Dos víctimas quedaron atrapadas en la planta baja y otras 31 en los dos pisos o en las escaleras que conducen a la azotea. Las llamas dejaron además un saldo de 35 heridos, de los cuales diez se encuentran en grave estado, por lo que el balance de víctimas fatales podría aumentar. Se estima que unas 70 personas estaban en el edificio cuando comenzó el siniestro.

El fuego se desencadenó en horas de la mañana, en un inmueble de la empresa Kyoto Animation, que produce exitosas series de animación para televisión. Tres horas después estaba casi apagado aunque seguía saliendo humo de algunas ventanas, según imágenes difundidas por la televisión.

Kyoto Animatio, o KyoAni, nació en 1981 como estudio de animación y producción de cómics y es conocido por sus exitosas historias con estudiantes de secundaria, incluyendo “Lucky Star”, “K-On!” y “Haruhi Suzumiya”.

El estudio también lanzó la película “Una voz silenciosa”, en 2016. Una de las series de KyoAni, “Evergarden”, fue elegida por Netflix para su plataforma global.

El incendio provocó reacciones de tristeza de renombrados animadores, entre ellos Yutaka Yamamoto, que fue miembro del estudio de Kyoto Animation en la serie Lucky Star, y en su cuenta de Twitter escribió: “¿Por qué, por qué?”.

La tasa de criminalidad es relativamente baja en Japón, pero de vez en cuando el país registra crímenes sangrientos provocados por la llamada violencia ciega, en la que individuos en un momento de locura matan indiscriminadamente. (AFP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla