Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Por mejoras edilicias

Más reclamos y frazadazos en las escuelas de la Región

Más reclamos y frazadazos en las escuelas de la Región
19 de Julio de 2019 | 02:08
Edición impresa

En distintas escuelas de la Región llevaron adelante ayer sentadas y protestas para exigir mejoras edilicias y el funcionamiento de la calefacción, entre otros pedidos. Cabe resaltar que la modalidad se ha repetido durante esta semana y el malestar se acrecentó con la llegada del frío intenso.

Por caso, estudiantes de la Escuela Secundaria Nº71, de 116 y 82, realizaron el reclamo por “falta de estufas” y denunciaron que “las instalaciones están hechas un desastre”. Por otro lado, indicaron que se pronunciaban en contra del desplazamiento de la directora, “que ayudaba mucho a la escuela” y pedían su reincorporación.

En tanto, se repitió el reclamo de los alumnos de la Escuela Secundaria Nº55, en 6 entre 72 y 73, quienes vienen pidiendo por calefacción y reclaman por filtraciones de agua y la presencia de humedad, tanto en los salones como en los baños, y el deterioro de aberturas, paredes y techos. Anticiparon que hoy van a estar desde las 10 de la mañana cortando 7 y 72 hasta las 19.

También realizaron un frazadazo en la Escuela Media Nº13, de 22 entre 48 y 49, “para reclamar por falta de estufas”.

La falta de estufas es el pricipal reclamo en las escuelas de la Región

 

Hoy, en tanto, la comunidad de la Escuela Media Nº2 de Berisso, la Escuela Enseñanza Técnica N°2, la Escuela Agraria y la Escuela Nº6 se movilizarán desde las 9.50 horas “en contra de la desidia” en las instalaciones educativas.

Ornella Loffi, integrante del cuerpo de delegados de la primera institución mencionada, ubicada en 35 y Montevideo, denunció: “Mi escuela es una de las más importantes del distrito y aún así tenemos peligro de derrumbe en la pared de un salón y en el techo del S.U.M; la cantidad de sandwiches que nos mandan del Consejo Escolar es de 300 (para todo el día) cuando somos 850 alumnos regulares”. También advirtió que “no tenemos estufas” y señaló que si bien el Consejo Escolar compró estufas, “en total fueron 100 para todo el distrito cuando solo en mi colegio se necesitan 23 y mandaron solo 9”, que, encima, recién están instalando.

Harán lo propio alumnos, profesores y auxiliares de la Escuela Secundaria Nº45, de 19 y 72. “Nos concentraremos a las 8 para visibilizar la problemática de infraestructura: falta de luminaria, matafuegos vencidos, termotanque roto, rotura de cielorrasos y aberturas, entre otras tantas falencias edilicias.”, consignaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla