Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Seguirá detenido

Preventiva para el automovilista que, borracho, embistió a un ciclista y lo dejó en estado crítico

20 de Julio de 2019 | 03:46
Edición impresa

El juez en lo penal contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires, Juan José Cavallari, convirtió ayer en prisión preventiva la detención de Miguel Ivanovich, quien atropelló con un autom el miércoles a un ciclista que seguía internado “en estado crítico”. Según fuentes judiciales, acusó al automovilista, que conducía con exceso de alcohol en sangre, por los delitos de “lesiones graves agravadas en concurso real con lesiones leves”.

Ivanovich atropelló al ciclista Sebastián Devoto a las 5,40 del miércoles último en la avenida Beiró al 3700, en el barrio porteño de Agronomía, donde la víctima fue hallada por personal de la comisaría Vecinal 11-B de la Policía de la Ciudad acostada en el pavimento junto a su bicicleta mountain bike negra.

El juez tomó la decisión ya que “el imputado ha cometido el hecho habiendo consumido previamente alcohol (2.14 gramos de alcohol en sangre) mientras conducía el rodado a elevada velocidad, violando las señalizaciones de tránsito”, añadieron las fuentes. La legislación establece como límite 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para conducir vehículos particulares.

Ivanovich guiaba un Volswagen Gol de color gris “a alta velocidad con un nivel de alcoholemia mayor al permitido, dándose a la fuga sin prestar asistencia a la víctima, provocándole lesiones de carácter grave”, resaltó el juez en su resolución.

Reseñó que “luego colisionó nuevamente a las 5:42 horas aproximadamente en la avenida Beiró al 2900 de esta Ciudad provocándole lesiones leves a Cristian Omar Neri y a Juan Eduardo Rojas”.

Asimismo, señaló que “las circunstancias en las que acontecieron los hechos se corroboran con las video filmaciones aportadas por el Canal TN a la instrucción y la certificación de los videos aportados por el Centro de monitoreo Urbano de la Ciudad”.

En los videos “se advierte con claridad la secuencia de los sucesos y sus circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como el exceso de velocidad”. El juez también resaltó que Ivanovich “huyó del lugar e intentó hacerlo en el segundo hecho”, lo que “son datos objetivos que permiten presumir que de recuperar la libertad intentará eludir el accionar de la justicia”.

Además, Cavallari explicó que “no ordenó” embargo sobre los bienes de Ivanovich porque “no lo solicitó la fiscal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla