Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Iban a hacer shows a la costa

El Pepo se filmó al volante y, tras un despiste y vuelco en la ruta 63, murieron dos de sus amigos

Después dijo que no manejaba. Quedó internado y con custodia. Fallecieron su mánager y el trompetista. Una corista está herida

El Pepo se filmó al volante y, tras un despiste y vuelco en la ruta 63, murieron dos de sus amigos

la camioneta honda cvr que conducía el cantante de cumbia cuando volcó a la altura de dolores/web

21 de Julio de 2019 | 05:54
Edición impresa

“El Pepo” -el cantante de cumbia que salió de la cárcel de Ezeiza hace 4 años- volvió a quedar ayer a disposición de la justicia, aunque ahora por un despiste y vuelco que protagonizó a la madrugada en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, que terminó con un histórico trompetista y su manager muertos.

El Pepo, que se llama Rubén Darío Castiñeiras (44) y Romina Cándias (28), corista de su grupo “El Pepo y la Superbanda Gedienta”, resultaron heridos. Los cuatro circulaban en la camioneta Honda CRV blanca hacia la Costa Atlántica, a donde iban a realizar una serie de shows. El accidente ocurrió a las 2.15 de ayer en el kilómetro 8,500 de esa ruta que une la Autovía 2, en la ciudad de Dolores, con la ruta provincial 11, en el paraje Esquina de Crotto, cuando el popular músico “quiso esquivar algo que se le cruzó” en medio de la niebla y la camioneta se despistó en la banquina y volcó, según las fuentes.

Pasado el mediodía, la fiscal Verónica Raggio dispuso la detención provisoria de Castiñeiras, que permanece internado en el Hospital San Roque de Dolores con custodia policial por el delito de “Doble Homicidio Culposo agravado y Lesiones Graves Culposas”, hasta tanto analice las actuaciones o pueda tomarle declaración. Por lo pronto, ordenó hacerle un control de alcoholemia al Pepo después del accidente pero no fue posible ya que no había un solo alcoholímetro entre Dolores y Chascomús. Tuvieron que extraerle muestras de sangre y orina que luego deberán ser peritadas para determinar si el conductor había consumido algún tipo de sustancia, resultados que se conocerán en varios días. También se investiga si en la camioneta había bebidas alcohólicas o consumo en el viaje.

Los fallecidos fueron identificados como Ignacio Abosalhee (29), manager de la banda, y Nicolás Carabajal, un trompetista que acompaña al músico desde hace años. Según los resultados preliminares de la autopsia, los dos murieron por el impacto: Uno salió despedido del vehículo y sufrió varias fracturas en el cráneo. El otro, una lesión grave en la médula espinal.

En la red social Instagram, El Pepo subió a las 0.30 un video en el que envía saludos a sus amigos por ese día, y se ve claramente que conducía la camioneta poco antes del siniestro. También se conoció en las redes sociales otro video que subió una persona -cuya identidad se desconoce- que registró con su celular al cantante de pie junto a la ambulancia en la que fue trasladada la corista Cándias.

En las imágenes se ve al músico cuando le pide un cigarrillo al médico, quien tras decirle que “se tranquilice”, le pregunta: “¿Qué te golpeaste?”. “No, nada, si iba manejando Nacho (por Abosaleh), boludo. Iba manejando el pibito que está muerto ahí”, responde el cantante algo desorientado. Luego, El Pepo sale de imagen y cuando regresa otra vez a la ambulancia, pregunta: “Romi, ¿estás bien vos?”, y la mujer le responde “estoy bien, estoy bien. Me duele mucho la cabeza”, tras lo cual se corta el video. La banda tenía previsto presentarse en la disco San Bernardo Chico (San Bernardo) y en Crazy Disco Bar (Villa Gesell).

 

 

Hay numerosos antecedentes de cantantes y bandas de cumbia que tuvieron accidentes mientras se dirigían en horas de la madrugada de un show hacia otro, como los conocidos casos de Gilda, quien murió el 7 de setiembre de 1996 en la ruta 12 en Entre Ríos, y de Rodrigo Bueno, quien falleció el 24 de junio de 2000 en la autopista La Plata -Buenos Aires. También hay hechos recientes como el del líder de“Tambo Tambo”, Diego Mujica, quien chocó en la ruta 2, en Brandsen, cuando volvía de hacer unos shows en la Costa Atlántica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la camioneta honda cvr que conducía el cantante de cumbia cuando volcó a la altura de dolores/web

el pepo subió un video saludando a sus amigos en su dia/instagram

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla