
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Mauricio Macri eligió a la provincia de Córdoba como escenario para cerrar la campaña electoral en el interior del país con un acto programado para el 7 de agosto en la capital de ese distrito, en la que será la tercera visita del jefe del Estado a esa provincia desde que comenzó la carrera electoral rumbo a las PASO del 11 de agosto.
El jefe del Estado viajará además mañana a las localidades de San Francisco y Río Cuarto en la segunda visita a la provincia y repetirá el 7 de agosto un cierre de campaña similar al de la última elección de 2017, que podría tener como escenario la Plaza de la Música, el mismo sitio en el que reunió a una multitud hace dos años.
Los organizadores de campaña indicaron que se trata de la visita número 20 del Presidente a Córdoba desde que asumió su mandato en 2015 y no descartan para el cierre una reunión con el gobernador local, Juan Schiaretti, quien si bien no se pronunció a favor de ninguno de los candidatos manifiesta una "muy buena sintonía" con Macri.
Fuentes de Juntos por el Cambio informaron a Télam que además del cierre de campaña en Córdoba programado para el 7 de agosto, Macri estará en los actos de los dos dirigentes de mayor peso dentro del espacio, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
El acto de cierre en la provincia de Buenos Aires se concretará el 8 de agosto en lugar aún a definir, agregaron los voceros consultados, y recordaron que en 2017, Cambiemos eligió Vicente López, el distrito que gobierna Jorge Macri, uno de los intendentes que apuesta a su reelección.
Los estrategas de campaña eligieron para los últimos días de campaña los grandes centros urbanos como la ciudad de Bahia Blanca, donde estuvo hoy el jefe del Estado junto a la gobernadora Vidal, o Mar del Plata, con un acto previsto para el próximo viernes.
Con su compañero de fórmula, el peronista Miguel Pichetto, Macri reparte las presencias en los principales distritos.
El senador del peronismo visita hoy en Neuquén, donde apuntalará a los principales candidatos, Horacio "Pechi" Quiroga y a su compañera del Senado, Lucila Crexell, y programó para mañana una visita a un bastión del peronismo, Tucumán, donde se reunirá con dirigentes locales de ese espacio.
Además de los actos y recorridas, la campaña del oficialismo que comandan el jefe de Gabinete Marcos Peña a nivel nacional y Federico Salvai en la provincia se libra a través de las redes sociales y medios tecnológicos como whatsapp, herramientas que utilizan para difundir mensajes a los diferentes segmentos sociales, explicaron.
En ese plano, los organizadores de campaña analizan la posibilidad de transmisiones en vivo a través de facebook de las principales figuras de Cambiemos con la idea de que respondan preguntas de los usuarios.
Aunque desde el bunker de Juntos por el Cambio negaron haber impulsado la convocatoria, en las principales redes como facebook y Twitter comenzó además a circular en los últimos días un llamado a marchar a las 18 horas del 2 de agosto a la Quinta de Olivos para dar "una muestra de apoyo al Presidente".
"Agradezcámosle al Presidente cuatro años de democracia", reza la convocatoria que comenzó a viralizarse en las últimas horas en las redes de parte de seguidores de Juntos por el Cambio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí