Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Llega mañana a los cines locales "Spider-Man: Lejos de casa"

La trama sigue una nueva aventura de Peter Parker/Spider-Man en solitario y profundiza en los distintos aspectos que lo caracterizan 

3 de Julio de 2019 | 18:35

“Spider-Man: Lejos de casa”, película que presenta el siguiente capítulo tanto en la saga del Hombre Araña como del multimillonario Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), se estrena mañana en los cines argentinos.

Con este nuevo filme, el segundo de este nuevo “revival” del personaje protagonizado por Tom Holland, se cierra oficialmente la serie de 23 películas iniciada en 2008 con “Iron Man” y que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, bautizó hace pocas semanas como “La saga del infinito”.

Justamente, aunque la trama sigue una nueva aventura de Peter Parker/Spider-Man en solitario y profundiza en los distintos aspectos que lo caracterizan, “Spider-Man: Lejos de casa” no puede leerse por fuera de la saga más grande en la que está inmerso.

Anunciada ya como la última película de “La saga del infinito” y con el futuro del UCM guardado bajo siete llaves hasta agosto próximo, cuando se espera que Feige lo dé a conocer en la convención bianual de Disney D23, “Lejos de casa” funciona como el epílogo para Peter Parker tras los eventos de “Avengers: Endgame”.

Luego de coronar 11 años de tramas y personajes entrelazados, “Endgame” no solo dejó en mayo 2.765 millones de dólares recaudados, sino que también marcó un final para varios personajes.

Uno de ellos es el propio Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.), quien fue el mentor y valedor del adolescente arácnido.

Peter vive ahora una crisis de confianza tras la muerte del maestro que creyó en él a pesar de su corta edad y se pregunta por qué no puede vivir la vida de un chico normal.

A través de su experiencia, el espectador podrá dar un último vistazo a cómo el mundo sobrelleva “el día después” del combate de sus héroes contra el poderoso villano Thanos y de la reaparición de la mitad de los seres vivos del universo que éste había generado cinco años antes.

Más allá de que ya fueron fijadas las fechas de estreno de ocho nuevas películas hasta 2022, poco se sabe acerca de cómo seguirá el UCM: algunos rumores y especulaciones indican que habrá una cinta de Viuda Negra con Scarlett Johansson, varias secuelas de otras figuras en soledad y otra sobre los personajes de los cómics llamados "Los eternos".

Más adelante, se espera que las franquicias adquiridas este año por Disney de manos de Fox, los "X-Men", "Los 4 Fantásticos" y "Deadpool", también se incorporen al equipo de los Avengers.

Tomada individualmente, “Lejos de casa” es una cinta más pequeña que las últimas editadas en el marco del UCM: con la propuesta de un relato que tiene un principio y un fin dentro de los 129 minutos de metraje y un elenco más acotado.

Dirigida por Jon Watts, quien también estuvo a cargo de la presentación del personaje en “Spider-Man: De regreso a casa” en 2017, la película se apoya en la ya probada fórmula del entretenimiento a base de gags y vertiginosa acción.

Parker encara un viaje de estudios a Europa con sus compañeros de colegio, donde solo desea estar con sus amigos y conquistar a la chica que le gusta, M.J. (Zendaya).

Sin embargo, entre los canales de Venecia y los monumentos de Praga o Londres, a Spider-Man no le quedará más alternativa que, a regañadientes, ayudar a Nick Fury (Samuel L. Jackson) y a Happy Hogan (Jon Favreau) a combatir a varias criaturas elementales que amenazan con destruirlo todo.

Son de la partida Marisa Tomei, como la despampanante Tía May, y Jake Gyllenhaal como Quentin Beck/Mysterio, un hombre que dice venir de otra dimensión a ayudar los héroes.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla