

por los arreglos en punta lara, se resentirá el servicio de agua/archivo
Boca eliminado del Mundial de Clubes y al borde del papelón: apenas empató 1 a 1 con Auckland City
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
El platense Ian Moche demandó a Javier Milei por el posteo en X: "Es violencia institucional"
El caso de la contadora y las facturas truchas en La Plata: indagaron a empresarios
Por tercera vez, cambian la final Estudiantes vs Vélez: cuándo se juega y cuál es el motivo
Varias horas de corte y desvío en la subida en la Autopista La Plata tras el vuelco de un camión
“Este es el último año": sorpresivo anuncio en la TV por el adiós a Mirtha Legrand
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
Centro Fomento Los Hornos y el juicio millonario que pone en riesgo a la institución
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
El platense "Pacman" Giménez combate en Australia por una chance mundial
Messi cumple años: el saludo de Antonela Roccuzzo y la llamativa torta del ídolo
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Tren Roca a La Plata: se restablece el servicio entre cabeceras con demoras
El encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo se presentó como heredero
Cinthia Fernández se salvó del ataque de un tiburón durante sus vacaciones en Miami
"Me enteré de cosas horrendas": Yuyito y el tenso encuentro con Karina Milei
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Debut y despedida en Mallorca: el platense Tomy Etcheverry perdió ante Roberto Bautista Agut
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Encararán tareas de ajustes en la sala de bombas de agua cruda. Afectará a zonas de La Plata, Berisso y Ensenada
por los arreglos en punta lara, se resentirá el servicio de agua/archivo
Otra vez miles de vecinos de la Región podría padecer hoy trastornos por el faltante de agua en sus hogares.
¿El motivo? La empresa Aguas Bonaerenses S.A informó que se llevarán a cabo distintos trabajos de ajustes en la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora de Punta Lara, razón por el cual el establecimiento que provee del servicio a amplias zona de La Plata y todo Berisso y Ensenada quedará fuera de servicio a partir de las 9 de la mañana y hasta la tarde.
“Estas acciones son complementarias a las que se llevaron a cabo días atrás”, aclararon desde la prestataria.
Según explicaron oficialmente, las tareas se dan en el marco de las obras complementarias a la de Rehabilitación y Ampliación de la Planta, tras lo cual se requiere ejecutar terminaciones electromecánicas tales como secuencias de bombeos y ordenes de marcha de los equipos de bombeos, ajustando su funcionamiento para el óptimo rendimiento de los mismos.
Para poder llevar a cabo las mismas, se contará con mano de obra especializada, maquinaria especial y la presencia de un buzo ya que habrá acciones subacuáticas.
Por lo anterior, anticiparon, “se verá afectado el servicio en parte del casco urbano y zona norte de la ciudad, ya que deberán detenerse los rebombeos ubicados en el Bosque, en el Parque Saavedra, Ensenada y Berisso”.
Asimismo, desde la prestataria señalaron que “Absa dispondrá camiones cisternas para garantizar el abastecimiento de establecimientos de salud y educativos; y para aquellos usuarios que lo requieran al 0800 999 2272”.
Una vez puesta en marcha la Planta nuevamente se pondrán en funcionamiento los rebombeos.
Aconsejaron a los usuarios que “de advertirse turbiedad, dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual”.
Si bien ayer no hubo tareas en la planta potabilizadora, las quejas de los usuarios sí que estuvieron a la orden del día.
Según denunciaron los vecinos, un corte del servicio de agua potable afectaba desde el viernes a vecinos del barrio Villa Nueva, en Berisso, y los damnificados reclamaron por la pronta normalización del suministro.
Desde 7 entre 148 y 149 un usuario damnificado que se identificó como Hugo dijo que “el corte comenzó el viernes y todavía estamos sin una gota de agua”. Asimismo, señaló que “el problema afecta a buena parte del barrio porque somos muchos vecinos que estamos en esta situación”.
“Hace meses que venimos con falta de presión y ahora no tenemos agua”, añadió.
El vecino afirmó que se comunicó con ABSA, donde le respondieron que “la falta de líquido se debe a una rotura del caño de la planta ubicada en El Bosque, que es la que alimenta a esta zona”.
Por otra parte, desde 19 y 67 afirmaron que “falta presión en las canillas” y que el problema “se extiende hasta la zona se avenida 72”. “Se han efectuado reclamos pero no tuvimos respuesta”, manifestó Betina González, una usuaria afectada.
En la zona de Parque Castelli, en tanto, seguían con baja presión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí