Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS LA ESCANDALOSA COPA AMÉRICA

Sigue la guerra AFA-Conmebol y se habla de una alianza con Europa

Continúan las esquirlas de la sospechosa eliminación ante Brasil con un quiebre que ¿llevaría a Argentina a participar en la UEFA?

Sigue la guerra AFA-Conmebol y se habla de una alianza con Europa

Lionel Messi, enfurecido

8 de Julio de 2019 | 03:21
Edición impresa

Lionel Messi ya descansa en su Rosario natal luego de lo que fue su quinta participación en la Copa América con el seleccionado argentino. Sin embargo, todavía retumban sus explosivas declaraciones contra la Conmebol luego de no haber asistido a la ceremonia de premiación por el tercer puesto obtenido en el triunfo ante Chile.

El capitán de la Albiceleste arremetió duramente contra la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) luego de ser expulsado insólitamente en el partido ante el combinado trasandino.

Tras la decisión de no asistir a la ceremonia de premiación en San Pablo, Messi explicó que lo hizo para no ser parte, ni cómplice “de la corrupción”.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto durante toda la Copa”, disparó Messi, quien deslizó que la tarjeta roja que recibió por parte del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar por su choque con Gary Medel “fue mandada” por sus dichos en contra del VAR, después de la escandalosa derrota ante Brasil en semifinales.

El crack arribó a Rosario a bordo de su avión personal pasadas las 22 del sábado, casi en simultáneo a la publicación del comunicado oficial de la Conmebol como respuesta a las fuertes expresiones del “10”.

“Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol”, fue parte de lo esgrimido por la entidad presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez, que sin embargo no menciona nunca a Messi.

La polémica recién tenía sus primeras horas pero ya había generado un tendal de opiniones por parte de los protagonistas del fútbol sudamericano.

Otro de los que tomó la palabra fue el entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, quien criticó la decisión del árbitro paraguayo Díaz de Vivar de expulsar a Messi y también puso en duda el “criterio” del VAR, otro gran protagonista de las polémicas durante la competencia.

“No entiendo qué hizo Messi para estar expulsado. La sensación que tengo es todavía más extraña que la del otro día. No entiendo todavía el criterio del VAR en esta Copa. O el criterio es malo, o no se ponen de acuerdo. A mí me parece que no la tienen clara todavía en cuanto al sistema”, manifestó Scaloni.

Por su parte, el presidente de AFA, Claudio Tapia, se mostró un poco más cauto y solo atinó a decir que haría “cualquier cosa para defender a la Selección Argentina” y prefirió “no hablar más” ya que argumentó que podría “recibir dos años” de sanción.

El mandamás de la AFA y vicepresidente segundo de Conmebol, expresó lo dicho en referencia al artículo 7 del reglamento disciplinario que indica dos años de sanción por “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias contra el propio organismo”.

Sin embargo, en las últimas horas, el propio Tapia utilizó su cuenta de Twitter para volver a expresarse.

“Messi no tendría que haber hablado, podría generarle un problema. Hay que cuidarlo un poco más”

Marcelo Gallardo
DT de River

 

“Como presidente de AFA estoy convencido de la búsqueda de la transparencia, la profesionalización y el desarrollo del fútbol. Es por eso que deseo una profunda reflexión sobre lo sucedido, a fines de trabajar juntos por un fútbol sudamericano limpio, justo y libre de sospechas”, escribió el mandamás.

La sanción también podría recaer sobre Lionel Messi, por lo que el astro argentino podría perderse el inicio de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 y la Copa América 2020, que organizarán Argentina y Colombia a mitad de año.

MARCELO GALLARDO LE SOLTÓ LA MANO A MESSI

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, consideró que Messi no tendría que “haber hablado” ya que esas declaraciones podrían “generarle un problema”, corriendo a la Conmebol del escenario principal.

“No sé si fue una decisión propia de él, pero más allá de tomar una palabra importante, quedó expuesto en esto y tampoco lo cuidamos desde ahí, más allá de decir lo que siente. En esta Copa América, Argentina se sintió perjudicada y tiene derecho en manifestar su sentimiento”, opinó el “Muñeco” luego del partido amistoso de River en la ciudad estadounidense de Seattle.

PARA GUSTAVO ALFARO FUE “UNA BARBARIDAD”

Unas horas después y en el mismo escenario, el director técnico de Boca, Gustavo Alfaro, también se refirió a la polémica iniciada por Messi y catalogó como “una barbaridad” su expulsión.

“Me pareció una injusticia absoluta”, agregó el DT, que también le apuntó a la utilización del VAR.

“¿Para qué está si no se aplica donde debe? ¿Tengo que pensar mal? Que fue una manera de disciplinarlo porque declaró en contra del VAR después del partido con Brasil”, se cuestionó Alfaro.

Lo dicho por Messi también tuvo repercusiones del lado chileno y fue su compañero en Barcelona, el volante Arturo Vidal, quien criticó la decisión del árbitro y también aseguró que Argentina había sido “perjudicada” en la semifinal ante Brasil.

“Creo que Argentina fue bastante perjudicado con Brasil, fue injusto, a nosotros nos pasó lo mismo cuando nos mandaron a un hotel a dos horas del estadio con Colombia”, había expresado el ex Juventus.

¿POSIBLE RUPTURA CON DESTINO UEFA?

Lo sucedido en esta Copa América no pasará desapercibido. Las irregularidades, las sospechas, el uso selectivo del VAR y los polémicos arbitrajes, terminaron por empeñar una competencia que encontró el punto más álgido en la negativa de Messi por recibir el tercer puesto y en las posteriores declaraciones que recorrieron el mundo.

Sin embargo, en las últimas horas, además, se instaló un desopilante rumor que podría desembocar con la ruptura total entre AFA y Conmebol.

No es la primera vez que se estudia dicha posibilidad. De hecho, en lo que fue la creación de la reciente Liga de Naciones, tanto Brasil como Argentina resultaron invitados a participar, algo que finalmente no avanzó.

Pese a esto, es tal la bronca de AFA para con Conmebol, que se analiza seriamente el hecho de pasar a formar parte orgánica de UEFA, en algo sin dudas complejo, pero que tendría el aval de personas importantes en cuanto a las decisiones de la Selección nacional.

De esta manera, y tras el papelón de la Copa América 2019 que terminó coronando lógicamente a un sospechado Brasil, la entidad madre del fútbol argentino podría buscar asociarse y disputar las eliminatorias frente a los rivales europeos, algo que ya hace, por ejemplo, Israel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Lionel Messi, enfurecido

Gianni Infantino, titular de FIFA

Marcelo Gallardo, paños fríos

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla