Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ahora acabaron con un enorme tilo

No se detiene la sangría de árboles históricos en el casco urbano platense

No se detiene la sangría de árboles históricos en el casco urbano platense

En avenida 51 entre 4 y 5 acabaron con un añoso tilo / César Santoro

10 de Agosto de 2019 | 03:20
Edición impresa

Tras la habilitación al público de un sector de avenida 51 entre 4 y 6, donde se lleva a cabo una obra para “jerarquizar” la zona, sobrevino un nuevo capítulo de la larga y al parecer interminable novela de degradación del histórico arbolado urbano platense. Un añoso tilo fue removido y no pocos vecinos pusieron el grito en el cielo.

Entre ellos, Alejandro Rozzi, que a través del WhatsApp dijo a este diario que “la Municipalidad de La Plata, la dirección de Espacios Verdes, y demás entes responsables, deben saber que en esta cuadra se está cometiendo una barbarie”, subrayó, para puntualizar que “en pleno centro, concretamente en avenida 51 entre 4 y 5, en el recientemente renovado eje fundacional de La Plata que es patrimonio histórico y memoria colectiva, se permite incumplir las normativas a la vista de todos, ya que se cometió un nuevo atropello al ser extraído un añoso tilo”.

Desde estas páginas se ha dado cuenta de los numerosos ataques al patrimonio verde que fue orgullo de la Ciudad.

Para colmo, en muchos casos intervino directamente personal de la Comuna.

En la edición del 18 de mayo se denunció que “enormes plátanos que pertenecerían a las primeras plantaciones de la Ciudad fueron brutalmente mutilados en la zona de 56, 8 y 9”.

Ingenieros agrónomos y forestales de la universidad calificaron al hecho como “un daño gigante al patrimonio público”.

Desde la Municipalidad argumentaron que “las copas de los árboles excedían la línea municipal e invadían propiedades; por otra parte, el sistema radicular de los ejemplares provocó un severo deterioro en las veredas”.

Consultado al respecto, el ingeniero agrónomo, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Alfredo Benassi, no anduvo con vueltas. “Es mala praxis. Hubo cortes de ejes primarios. Brutal”, disparó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla