Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se conocieron los resultados de Brandsen, Magdalena, Punta Indio y Chascomús

Cerca de la medianoche se habían escrutado casi la totalidad de las mesas 

Se conocieron los resultados de Brandsen, Magdalena, Punta Indio y Chascomús
11 de Agosto de 2019 | 19:42

La interna del peronismo en Brandsen era uno de los atractivos de las PASO de este domingo en la Región. Allí, con el 95,83% de las mesas escrutadas, Frente de Todos se impuso con el 54,89% y Juntos por el Cambio le siguió con el 35,20%.

En ese distrito, el Frente de Todos participó con tres listas. Una, la del ex intendente Gastón Arias con una parte del kirchnerismo referenciado con La Cámpora representado por Gustavo Ríos, que obtuvo el  39,19% de los votos. Mientras que la lista encabezada por Fernando Raitelli se quedó con el 35,71% y la de Lucas Bonicardi con el 25,09%. El triunfador de la interna peronista, Arias, competirá en las generales de octubre contra el intendente radical Daniel Cappelleti, quien busca su reelección.

Por su parte, en Magdalena el escrutinio alcanzó el 89,58% de las mesas. Compitieron el actual intendente de Cambiemos, Gonzalo Pelusso, a quien acompañan como sus principales concejales Lisando Hourcade y Mercedes Videla de la UCR y Martín Fontana del (PRO). La lista ganó con el 48,53% de los votos. Por su parte, el Justicialismo llevó a la kirchnerista Patricia Añaños y como sus principales concejales a Alejandro Irazu y César Fulgioni, obteniendo el 36,10%. Consenso Federal, con el candidato a intendente a Félix Pérez y como concejal a Juan Tussi, se quedó con el 5,03%.

En tanto en Punta Indio las mesas computadas alcanzaban el 93,75%. En este caso el intendente kirchnerista Hernán y Zurieta obtuvo el 50,50%; Gerardo Landa, del Pro, el 36,21%; y Fernando Dupaus, de Consenso Federal, el 5,24%.

En Chascomús, con el 91,17% de los votos escrutados, el intendente Javier Gastón, que busca la reelección por El Frente de Todos, obtuvo el 56,47%. Mientras que Osvaldo Battisacchi y Santiago Dos Santos de Juntos por el Cambio, reunieron el 29,81%. Dentro de la interna Dos Santos se quedaba con el 69,11% y Battisacchi con el 30,88%. María de León y Pedro Gorriz, de Consenso, sumaban por su parte el 4,31% de los votos. En este caso, dentro de la interna Gorriz consiguió el 58,53% y De León 41,46%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla