Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Así votaron los candidatos: Macri, Fernández y Lavagna pasaron por las urnas

El primero en hacerlo fue el precandidato de Consenso Federal. Luego lo hizo el ex jefe de Gabinete durante el kirchnerismo y finalmente, cerca de las 11hs., fue el turno del jefe de Estado. "Esta elección define los próximos 30 años", aseguró

11 de Agosto de 2019 | 14:00

El presidente y precandidato por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, votó alrededor de las 11hs. en una escuela de Palermo y durante el contacto que mantuvo con la prensa fue contundente al decir que "esta elección define los próximos 30 años".

Consultado sobre cómo enfrentaba esta jornada, en la que se desarrollan las internas, Macri pidió que "la ansiedad no nos gane" y dijo que "unos elegirán por continuar en este camino de transformación y otros no".

Cuando le preguntaron respecto de la importancia de las PASO, el jefe de Estado hizo hincapié que "es importantísimo lo que expresemos los argentinos" y afirmó que "esta elección define los próximos 30 años".

"Los mercados y el mundo esperan que los argentinos sigamos por el mismo camino", dijo respecto de si mañana podría subir la cotización del dólar en caso de una derrota. "Estoy tranquilo, todo lo que teníamos en el corazón lo pusimos", agregó antes de retirarse.

Roberto Lavagna: "Que la gente vote con el corazón"

Roberto Lavagna, por Consenso Federal, fue el primero de los precandidatos a Presidente en votar e hizo hoy un llamado a la gente a votar “con el corazón estrictamente lo que desea y sin ningún otro tipo de cálculo”, ya que así se tendrá en esta PASO “una radiografía de lo que siente la población realmente”.

Así lo afirmó el ex ministro de Economía en declaraciones que formuló a la prensa luego de votar esta mañana, a las 9:45hs., en el Instituto San Francisco de Asís, del barrio porteño de Núñez. En ese marco, expresó su deseo de que la jornada electoral transcurra de manera “pacífica” y que sea “para bien de todos, cualquiera sea el resultado”.

Además, Lavagna confió en que será alto el nivel de concurrencia a las urnas y sostuvo que “el día ayuda mucho para eso”, en referencia al buen clima. “Que la gente vote con el corazón estrictamente a lo que desea, sin otro tipo de cálculo y, entonces, el país tendrá una radiografía de lo que siente la población realmente”, aseveró el precandidato a presidente por Consenso Federal.

Por otro lado, indicó que “tan fuerte es el compromiso” de su espacio político “con la cuestión federal”, que forma parte de su nombre. 

Lavagna precisó que se encontrará recién a la noche con su compañero de fórmula, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, dado que él debe votar en su provincia y recién luego viajará a la ciudad de Buenos Aires.  Además, Lavagna consignó que compartirá el almuerzo y la tarde con su familia.

Alberto Fernández: "Los peronistas estamos todos unidos"

El precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, votó pasadas las 10:30hs. en Puerto Madero y al salir, en medio de una desorganizada conferencia de prensa, durante la que amagó con retirarse en varias oportunidades y dio indicaciones a los periodistas sobre dónde ubicarse, dijo que esta jornada "la vivo muy bien, como cada vez que votamos".

"Estoy muy tranquilo, esperando que los argentinos decidan", dijo sobre las expectativas para lo que pueda suceder hoy. "Los peronistas estamos todos unidos", afirmó, al tiempo que aseguró que ya había hablado con su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, quien vota en Santa Cruz, con quien tiene un contacto "permanente".

Respecto de cómo cree que transcurrirá la jornada electoral, el precandidato kirchnerista lanzó sus críticas hacia el Gobierno al decir que "hizo todo lo necesario para que se generen dudas en el traspaso de datos".

José Luis Espert: "Hay que enaltecer el voto"

El precandidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, dijo hoy que “hay que enaltecer el voto” y sostuvo que la manera de hacerlo es no votar “por bronca, con miedo ni por el mal menor”, sino hacerlo "con el corazón", tras emitir su voto en la escuela Rural, ubicada en Juncal 443.

“Estoy muy feliz de votar. Uno vota solamente un día cada dos años en la Argentina y por lo tanto es un día que hay que enaltecer con el voto. La manera de rendirle culto y homenaje es votar con lo que uno siente, con el corazón”, sostuvo Espert.

El economista llamó a no votar “por bronca, con miedo ni por el mal menor” sino "por aquello que más sienten sienten votar”.

Espert hizo también un balance de su salto a la política:“Pasé sin anestesia y sin rodeos del sector privado, de ser un académico y un profesional dedicado al pronóstico económico a una candidatura presidencial, así que es un camino durísimo pero de un aprendizaje extraordinario que lo único que ha hecho es hacerme sentir y pensar que esto vino para quedarse a mi vida”.

Manuela Castañeira: "Estoy muy orgullosa de la la gran campaña que hicimos"

La precandidata presidencial del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, aseguró hoy que tenía "mucha expectativa" de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que tienen lugar hoy en todo el país.

"Estoy muy orgullosa de la gran campaña que hizo el Nuevo MAS. Estamos con muchas expectativas. Agradezco a los medios de comunicación, a los presidentes de mesas y fiscales que se acercaron a saludarme y darme palabras de aliento”, dijo la única mujer precandidata a presidenta en las PASO, al votar en la Escuela EP N° 10,en Avellaneda.

Agregó que quería "advertir y denunciar sobre el robo de boletas hacia la lista 13" y explicó que le llegaron mensajes "por muchísimas redes sociales" haciéndoles saber que "se estaban realizando estas maniobras", que también detectaron "sus fiscales".

"Por eso les pedimos que si no encuentran nuestra boleta en el cuarto oscuro, que denuncien y se las reclamen al presidente de mesa, sin nombrar partido, número de lista o candidato, para poder ejercer su voto democráticamente”, informó.

Pichetto: "Estoy con mucha expectativa"

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, aseguró esta mañana que está "con mucha expectativa" respecto a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y señaló que "es importante" que la gente "vaya a votar, eligiendo con total libertad".

"Hoy hablan los ciudadanos que votan, estoy con mucha expectativa y vamos a esperar el resultado", dijo el senador luego de emitir su voto antes de las 10 en la escuela primaria número 60, Villegas, en Sierra Grande, Río Negro. Agregó que "es importante que la gente vaya a votar, eligiendo con total libertad" y recordó que "la primaria es obligatoria".

También expresó su deseo de que "el desarrollo de los comicios sea totalmente normal" y en cuanto a las PASO dijo que "son importantes en un proceso de selección de candidatos", al tiempo que recordó que "muchos frentes ya tenían las candidaturas decididas".

El senador también señaló que "tal vez habría que hacer menos elecciones" ya que las de medio tiempo son "complejas", pero dejó claro que "este es el sistema" y "habría que analizar una reforma si es que se quiere cambiar" y aseguró también que "es muy difícil producir fraudes" y que "es muy importante que los fiscales se mantengan en la mesa".

Pichetto dijo que iba a almorzar en Río Negro, "probablemente con amigos" y luego viajará a la Capital Federal para seguir las alternativas del escrutinio.

Cristina Kirchner: votó y se retiró sin hacer declaraciones

La ex presidenta y precandidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Kirchner, votó a las 13:40hs. tras hacer fila por más de media hora en la mesa 611 del primer piso de la Escuela 19 Comandante Luis Piedra Buena, en el centro de Río Gallegos, de donde se retiró sin hacer declaraciones.

La ex mandataria contó con transmisión propia a través de Arsat 1, según parámetros que difundió el área de prensa de Gobierno de Santa Cruz y se retiró sin hablar con los medios, a los que tampoco se les permitió ingresar al establecimiento donde votó.

Cristina se sacó selfies con quienes se acercaron a saludarla mientras esperaba para emitir su voto y una vez en la planta baja del edificio se saludó con Patricia Alzúa y Blanca de Alzúa, esposa y suegra respectivamente de Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica durante su gestión.

La ex presidenta retornará a Buenos Aires en la madrugada del lunes debido a que no hay vuelos programados para volver esta tarde o noche a la capital federal, por lo que no estará en el búnker porteño del Frente de Todos.

Si bien no es candidata, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que tiene "la certeza de que en octubre gana la República", al emitir su voto esta tarde en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, donde se consagran los candidatos a presidente y a legisladores que competirán el 27 de octubre.

En declaraciones a la prensa tras emitir su voto en la Escuela 3, ubicada en avenida Santa Fé 1510 de la Ciudad de Buenos Aires, Carrió relativizó el resultado de las PASO al afirmar: "Tengo la certeza de que en octubre gana la república democrática. La fiesta total para toda la Nación va a ser en octubre, por eso hoy no me preocupa".

También expresó su alegría por no ser candidata al señalar que "el hecho de no ser candidata es fascinante, ya que me siento liberada" y dijo que tiene "dos años más de mandato, espero cumplirlos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla