Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Macri habló con Alberto Fernández: "Se mostró con la intención de llevar tranquilidad a los mercados"

El Presidente confirmó el contacto a través de su cuenta en Twitter. "Quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos", aseguró

En medio de la convulsión económica y financiera que desató el catastrófico resultado para el Gobierno de las PASO del último domingo, el presidente Mauricio Macri y el candidato kirchnerista Alberto Fernández mantuvieron hoy una charla, buscando llevar algo de tranquilidad a los mercados.

Fue el propio jefe de Estado el que confirmó el contacto con el postulante del Frente de Todos. "Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández", anunció Macri a través de su cuenta en Twitter. "El se comprometió en todo lo posible par que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos", completa el primero de los dos mensajes publicados pasadas las 15hs.

De inmediato, en el segundo tuit, Macri dijo que el ex jefe de Gabinete y compañero de fórmula de Cristina Kirchner "se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder", y cerró asegurando que "quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos".

Más temprano, Alberto Fernández se había expresado contrario a reunirse con Macri y criticado en duros términos las medidas económicas anuncias esta mañana por el mandatario para intentar contrarrestar la situación desatada tras las internas del domingo, que llevaron al dólar a pegar un salto desde los $46 que había cerrado el viernes a los actuales $60 en torno a los que cotiza actualmente.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla