Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tinelli habló como un candidato: “¿Quién tiene el puto derecho a juzgar el voto de otro?

Tras su descargo en Twitter, el conductor usó su programa para apuntar contra el discurso de Macri luego de las PASO

14 de Agosto de 2019 | 04:29
Edición impresa

Primero se descargó por Twitter y después, aprovechando el gran rating que tiene su programa, Marcelo Tinelli se despachó con todas las ganas contra el Presidente Mauricio Macri.

Los ánimos siguen caldeados tras las PASO del último domingo, se nota en la calle, en la tele, en el quehacer cotidiano. Y el conductor de “ShowMatch” no pudo sortear este momento y se sumó a la oleada de figuras que criticaron el accionar y los dichos del primer mandatario.

“Estamos todos distendidos después de lo de ayer. Somos todos responsables por haber votado…”, dijo el lunes, durante los primeros minutos de su programa.

Ya un poco más serio, reflexionó sobre la importancia del voto: “A este país le costó mucho tener una democracia sólida. Llevó años de sinsabores. Por eso es emocionante ver lo que pasó ayer: los padres y las madres fueron a votar con sus hijos, los aplausos de los jefes de mesa… Enseñarles el valor de elegir a quienes queremos que sean nuestros representantes”.

Asegurando que los días de votación son “muy especiales porque todos somos iguales”, Tinelli transmitió la “felicidad” y “emoción” que siente los días de votación, y que “todas las votaciones tienen el mismo valor y la misma importancia: no hay sexo, condición social, nada”. Por eso considera que “en un proceso democrático lo más importante es aceptar con humildad la elección de la gente, de todos nosotros. Eso es clave para quienes gobiernan y para la oposición. Todos estamos en un momento difícil y hay que escuchar las demandas porque creo que son urgentes”.

Ahora sí, el conductor se refirió puntualmente a las palabras de Macri cuando -en el búnker de Juntos por el Cambio- mandó a la gente “a dormir” para “empezar a trabajar mañana desde la mañana”. En este párrafo, Marce hizo especial hincapié: “No podés decir ‘váyanse a dormir’. Con el mayor cariño para el Presidente: nos mandó a dormir sin tener los resultados. Los ciudadanos ya se pronunciaron y ahora son los políticos los que tienen que estar a la altura de las circunstancias. La vocación de servicio de los políticos, para eso los elegimos: no son los dueños, son elegidos por nosotros. El poder lo tiene el pueblo, el que vota. Si yo estuviese de ese lado sentiría que el poder lo tiene la gente, por supuesto. O sea, esa vocación de servicio tiene que estar por encima de las mezquindades electorales”, lanzó, y dejó en evidencia que pronto se verá un Tinelli candidato... A qué, aún no sabemos.

Mensaje directo

Luego apuntó al discurso que Macri dio contra el kirchnerismo en relación al funcionamiento del mercado. Precisó: “Esta grieta no sirve para nada. No me voy a cansar de decirlo. Seguir descalificando al adversario me parece un error tremendo que no construye un país, no construye absolutamente nada. Por eso es importante que nuestros políticos muestren un gesto de grandeza y busquen la manera de sentarse a dialogar y ver cómo seguir adelante”.

“Hoy quiero felicitar a todos los que fueron a votar, a los que votaron por primera vez, a los laburantes, a los abuelos que no tienen obligación y van igual, a los pibes, a nuestros hijos”, fue como continuó su discurso, en el que dio más “gracias” a todos los que hacen “más fuerte la democracia”. Y se vislumbró algo de enojo cuando pidió: “Por favor no te dejes vender el buzón que votamos bien o mal. ¿Quién tiene el puto derecho a juzgar el voto de otro argentino? Por Dios, es una locura eso. Hay que respetar todas las ideas, siempre. Después veremos qué pasa en octubre. Pero ese compromiso y humildad tienen que empezar desde ahora mismo para todos”. Y, ahora sí, de manera mucho más directa, apuntó al Presidente y hasta se permitió aconsejarle: “La debacle no está en los 37 puntos, al contrario. En ese momento diría otra cosa: ‘Gracias a los 32 que nos votaron y a los 47 que no nos votaron porque nos hacen ver un montón de cosas que por ahí nosotros no estamos viendo. Mañana me voy a poner a laburar con ustedes, a las 8 de la mañana nos vamos a dormir’. ¡No los mando a dormir!”.

El monólogo de Tinelli, que causó gran repercusión, concluyo: “Ojalá sigamos votando. Gracias a todos, realmente. No se dejen llevar, no son culpables de nada. Son culpables de lo más lindo, que es estar en democracia en la Argentina. Festejemos y aplaudamos eso”.

¿LLEVA AGUA PARA SU MOLINO?

No fueron muchos los que, tras escuchar y leer los descargos de Tinelli, comenzaron a especular con el desembarco inminente de Marcelo Tinelli en el terreno político, algo con lo que se habla desde hace mucho tiempo aunque él, misterioso, siempre se ha encargado de decir que “no era el momento”. ¿Habrá llegado ahora? Muchos han especulado con esto después de sus reflexiones que muchos consideraron demagógicas.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla