Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Cómo se votó en los barrios

Los Talas, Villa Zula y el centro donde más ventaja obtuvo la lista del Frente de Todos en Berisso

Los Talas, Villa Zula y el centro donde más ventaja obtuvo la lista del Frente de Todos en Berisso
20 de Agosto de 2019 | 04:29
Edición impresa

El ahora candidato por el Frente de Todos de Berisso, Fabián Cagliardi logró sus mayores diferencias en el centro y en barrios como Los Talas y Villa Arguello en tanto pese a la derrota final por más de 35 puntos, el intendente radical en Juntos por el Cambio, Jorge Nedela, tuvo sus mejores perfomances en la zona de El Cármen y Villa San Carlos.

En tanto, entre los votos reunidos solamente por los dos precandidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio se registraron diferencias de hasta 6.500 sufragios en la suma de las mesas de las escuelas del centro y el casco urbano berissense.

contundente

En lo que hizo a la compulsa entre los dos precandidatos por el Frente de Todos, Fabián Cagliardi y Juan Ignacio Mincarelli, la votación en mostró que la diferencia final de dos puntos en favor del primero se mantuvo en casi todas las mesas con algunas variaciones en centros de votación de barrios como Villa Paula o La Unión donde Mincarelli se impuso a Cagliardi.

El Frente de Todos mostró una contundente performance en la mayoría de las escuelas que integran los cuatro circuitos del mapa electoral berissense.

En el centro, la fuerza que impulsaba la fórmula presidencia Alberto Fernández y Cristina Kirchner y la provincial Kicillof-Magario reunió el 62,99% contra el 20,08 del oficialista Juntos por Cambiemos. En algunas escuelas del centro, sin embargo, la diferencia llegó a estirarse al 66% en favor del Frente de Todos.

En Villa Arguello, el peronismo reunió el 62,99% contra el 23,80% de Juntos por el Cambio con un crecimiento de las otras fuerzas hasta totalizar un 8,75

Lo mismo ocurrió en la zona de Los Talas y Villa Zula en tanto en El Cármen el oficialismo tuvo, dentro de la debacle electoral, sus mejores resultados al quedar 24,78% a 53,81 del Frente de Todos.

También en Villa San Carlos Juntos por el Cambio vio crecer su caudal electoral al obtener en promedio el 26,78% contra el 58,58% reunido por las dos listas de precandidatos del peronismo.

En tanto, en Villa Paula, el Frente de Todos logró el 63% contra el 20,44 de Juntos por el Cambio con la particularidad que en algunas escuelas de esa barriada el precandidato Fabián Cagliardi perdió por entre 2 y 3 puntos contra Mincarelli al que en la suma final del distrito dejó atrás por el 51,30% al 48,69%.

otras dos fuerzas

En la elección berissense el tercer candidato que competirá en octubre es Emmanuel Guerrero de Consenso Federal que se quedó con el 41,36% de los votos obtenidos por este espacio que suman 5,89% en la elección general. El Frente de Izquierda por su parte, representado por Federico Surila ingresó a la pelea por la intendencia con el 2,98%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla