Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Propone una cruzada “contra el fraude”

Un concejal quiere llevar rugbiers para cuidarle los votos al gobierno

Un concejal quiere llevar rugbiers para cuidarle los votos al gobierno

La caricatura que volponi subió a las redes sociales/twitter

21 de Agosto de 2019 | 01:52
Edición impresa

Un concejal macrista de Mar del Plata lanzó en las redes sociales una curiosa y a la vez polémica propuesta para, según su criterio, “cuidar” los votos que el gobierno de Juntos por el Cambio obtenga en los comicios de octubre, aludiendo a la posibilidad de maniobras de fraude y pese a que esa cuestión ya ha sido descartada por diferentes figuras del gobierno.

La convocatoria del edil marplatense Guillermo Volponi consiste en que jugadores de rugby de clubes de todo el país oficien de “cuidadores” de las urnas para evitar posibles maniobras que puedan perjudicar al oficialismo.

“En octubre, jugadores de rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnas. Cruzada nacional del rugby contra el fraude”, tuiteó el concejal que en Mar del Plata ya es conocido por algunos de sus proyectos como, por ejemplo, imponer un canon a las personas que usan espacios públicos para hacer running u otros ejercicios aeróbicos.

Al hacer su posteo, Volponi arrobó a las cuentas oficiales de Juntos por el Cambio y a las del diputado nacional Juan Aicega; el candidato a intendente marplatense Guillermo Montenegro, otro ex rugbier y al presidente Mauricio Macri.

Para su particular posteo, Volponi usó una caricatura donde se muestra a dos forzudos jugadores de rugby observando como una señora mayor de edad mete un voto en la urna, en clara alusión a la intención de vigilar el comicio.

El posteo rápidamente generó replicas y contra réplicas. “Ahora los rugbiers tienen el poder de Gendarmería”, deslizó una usuaria, entre otras reacciones a favor y en contra de la “iniciativa” mientras que el analista y consultor Luciano Galup escribió “Castells habla de ‘avaros cognitivos’ pero la categoría queda tibia para nuestro país. Hay gente que sigue creyendo que su espacio político perdió por fraude. No sólo eso, se hacen cruzadas de rugbiers para evitarlo en octubre”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla