Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LOBO BUSCA SU MEJOR VERSIÓN PARA EL CRUCE FUNDAMENTAL ANTE COLÓN

Luego de la dura exigencia física, la redonda se hizo presente en Abasto

Los dirigidos por Ortiz trabajaron con la pelota como protagonista. Hubo distintos ejercicios apuntados a la presión y a la definición. Hoy habrá un amistoso ante Polideportivo Gonnet, en el cual podría sumar minutos Alemán

Luego de la dura exigencia física, la redonda se hizo presente en Abasto

el uruguayo brahian alemán continúa la puesta a punto para ser variante para el indio cuanto antes / archivo

9 de Agosto de 2019 | 05:19
Edición impresa

Todo Gimnasia sabe y entiende que no hay tiempo que perder para un plantel que se juega mucho en Superliga. Y es por eso mismo que continúa con la intensa preparación dentro de una semana en la que no tendrá partido oficial por el certamen doméstico.

Ante esta situación, y aprovechando el parate por las elecciones PASO, Darío Ortiz sigue buscando la mejor versión de un Lobo que no ha desentonado en el rendimiento, pero que tampoco ha podido sumar de acuerdo a lo que las urgencias exigen.

De esta manera, y en el marco de una mini pretemporada pensada más que nada para poner a tono a los refuerzos, en la jornada de ayer se dio la única práctica Tripera en la que no se apuntó al exigente doble turno.

LA PELOTA COMO PROTAGONISTA

El Lobo entrenó únicamente por la tarde, buscando “aflojar” un poco las piernas tras las duras cargas efectuadas en el doble turno del miércoles dentro de Estancia Chica.

Así, el plantel comandado por el Indio comenzó con fondos de presión, para luego pasar a tareas desde lo táctico, tanto en el aspecto ofensivo, como en el defensivo, con tres equipos distintos.

Por último, y a la espera de los distintos amistosos, que comenzarán hoy mismo, la jornada de jueves finalizó cerca de las 18 en Abasto, con trabajos de definición en tres arcos distintos.

primera prueba, ante gonnet

Desde las 9.30, el Lobo tendrá su primer amistoso pautado por el cuerpo técnico. Con Estancia Chica como escenario principal, Gimnasia se medirá con un equipo que actualmente milita en la Liga Amateur Platense. Se trata de Sociedad de Fomento y Polideportivo Gonnet, y el juego podría significar los primeros minutos de Brahian Alemán y Janeiler Rivas dentro del once.

Con más de 20 jugadores convocados para los dos partidos previstos de 40 minutos de duración cada uno, lo cierto es que el Indio Ortiz aún no definió quiénes estarán en cada uno, y hasta evalúa la posibilidad de un mix entre titulares y suplentes.

Sin embargo, se descarta que tanto el uruguayo como el colombiano serán seguidos de cerca por un DT que los piensa como alternativas, sobre todo al oriental.

Al igual que Marco Torsiglieri, Claudio Spinelli, Leonardo Morales, Maximiliano Caire y Pablo Velázquez, tanto Rivas como Alemán vienen trabajando en doble turno y buscando agarrar el ritmo de quienes se encuentran en el equipo desde el inicio de la pretemporada.

Pese a esto, el entrenador mendocino también desea que retomen el contacto con la redonda, por lo que seguramente estarán ante el elenco de Gonnet, algo que se repetirá el sábado, pero frente a Independiente.

LA SEGUNDA PRUEBA, EL ROJO

Tras el cruce de hoy con el conjunto que milita en la Liga Amateur Platense, Gimnasia tendrá un complejo amistoso de preparación de cara al reinicio del torneo ante Colón.

Y es que el Lobo se verá las caras nada más ni nada menos que frente a un Independiente algo más “aceitado”, que tuvo que sufrir más de la cuenta para derrotar a Independiente del Valle el pasado martes en Copa Sudamericana.

De cara al cruce ante el conjunto de Avellaneda, el Indio podría acercarse algo más al once que pretende poner en cancha en el Brigadier General Estanislao López el lunes 19, desde las 17.45.

Con una falta de contundencia que preocupa, el mendocino estaría evaluando la posibilidad de modificar un poco el esquema y a sus protagonistas.

Si bien falta más de una semana para un cruce trascendental ante Colón en Santa Fe, el ingreso del uruguayo Alemán por Franco Mussis aparece como una variable, por lo que el Lobo pasaría del 4-1-4-1, a un 4-3-1-2 con el oriental algo más suelto, detrás de los dos puntas que serían Horacio Tijanovich y Claudio Spinelli.

Las horas y sobre todo la evolución física y futbolística de quien retornó del Al-Ettifaq de Arabia, resultarán claves para ver si el DT se decide por los siguientes nombres: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Víctor Ayala y Matías García; Brahian Alemán; Horacio Tijanovich y Claudio Spinelli.

Gimnasia debe concretar las que situaciones de peligro que genera si es que quiere comenzar a sumar dentro de una Superliga que no inició de la manera deseada. Es por esto que Alemán, que ya de por sí aporta una buena cuota de gol personal, y precisión desde la pelota quieta, aparece como opción concreta para un Lobo que visitará al Sabalero, que luego recibirá a Defensa y Justicia y que viajará a La Paternal para intentar meter a Argentinos de lleno en la pelea del fondo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla