Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Discusión por la distribución de los planes y la movilización social

Pichetto sobre los piqueteros: “Las PASO los ha empoderado”

Oficialismo y oposición polemizaron por los planes sociales, pero coincidieron en que hay que buscar el diálogo para evitar las protestas callejeras como las de la semana pasada

Pichetto sobre los piqueteros: “Las PASO los ha empoderado”

“Juan Grabois es el jefe de una organización de cartoneros que recibe muchos recursos del gobierno nacional. Los planes sociales no pueden ser para siempre” - Miguel Pichetto - Senador nacional

15 de Septiembre de 2019 | 04:34
Edición impresa

El oficialismo y la oposición polemizaron ayer por la asistencia económica del Estado a los sectores más carenciados, y por la participación de los movimientos piqueteros en las manifestaciones callejeras.

El senador Miguel Pichetto (compañero de fórmula de Mauricio Macri) opinó que si se acentúa la asistencia social por parte del estado “se va a consolidar la estructura de pobreza”. Y el presidente del bloque de senadores del PJ, el cordobés Carlos Caserio, dijo que “es un problema que hay que resolver”. Aunque coincidieron en que hay que dialogar con las organizaciones sociales para morigerar las protestas en la calle.

“Una práctica inviable”

“Ningún país de América pone la cantidad impresionante de recursos para los sectores más carenciados que destina este gobierno para la seguridad social”, destacó el senador nacional Miguel Pichetto, para quien “si esta situación se acentúa, se va a consolidar la estructura de pobreza y se convierte en una práctica inviable”.

Para el actual candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, los planes sociales “no pueden ser para siempre”, y consideró que “es necesario reestructurar” la ayuda social “para alivianar la carga impositiva sobre los sectores medios del trabajo”.

En ese marco, cuestionó a los “gerentes de la pobreza”, dijo que “hay planeros o piqueteros que tienen un trabajo en negro y cobran el plan”, y apuntó específicamente contra el líder de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, a quien mencionó como “el jefe de una organización de cartoneros que recibe muchos recursos del gobierno nacional”.

“El resultado de las PASO los ha empoderado más” consideró Pichetto.

“Que estén en su casa”

En tanto el presidente del bloque del PJ del Senado, Carlos Caserio, dijo ayer que “es necesario que los movimientos sociales se tranquilicen y estén en su casa y no en la calle”, y señaló su expectativa de que el próximo miércoles la Cámara alta sancione la ley que prorroga la Emergencia Alimentaria.

“Fue muy positivo lo de Diputados y esperamos repetir esta semana en el Senado, dejar de lado el conflicto político, o que veamos esto como una cuestión electoral. No es una discusión. Es un problema que hay que resolver y darle una solución inmediata”, dijo Caserio en diálogo con radio Cultura.

Sobre la sesión convocada para el miércoles en el Senado, el jefe de los peronistas en esa cámara -que asumió en reemplazo de Miguel Ángel Pichetto- dijo que “por lo que hablamos entre oficialismo y oposición, la dinámica será similar a Diputados”.

En ese marco, el dirigente peronista agregó: “necesitamos que los movimientos sociales se tranquilicen, que la gente no esté angustiada, que estén en su casa y no en la calle”.

En el mismo sentido, se había pronunciado esta semana el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Son momentos de tensión. La gente está muy angustiada. La plata no le alcanza a nadie. Hay una gran cantidad de gente fuera del sistema. Todos quieren sobrevivir y la frazada es corta. Por eso es necesario encontrar caminos de coincidencias”, concluyó.

Y la diputada Graciela Camaño, de Consenso Federal, advirtió sobre los efectos que la última devaluación y que hay que atender el tema “de la alimentación y la pobreza”.

“El tema de la alimentación y la pobreza es muy extenso. Hay pibes que hasta los cuatro años no pueden ir al colegio porque no hay pañales. Si el chico está mal alimentado, la madre está mucho peor alimentada”, afirmó la candidata a diputada en primer término por el lavagnismo en la Provincia.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Juan Grabois es el jefe de una organización de cartoneros que recibe muchos recursos del gobierno nacional. Los planes sociales no pueden ser para siempre” - Miguel Pichetto - Senador nacional

“ Necesitamos que los movimientos sociales se tranquilicen, que la gente no esté angustiada, que estén en su casa y no en la calle. Son momentos de tensión” - Carlos Caserio -Senador Nacional

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla