

La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
El Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría “urgente”
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Subas en las expensas: entre el 3 y 5 por ciento en septiembre
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista de un incendio feroz
Por el triunfo: Estudiantes intentará recuperarse con Aldosivi
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Maquinaria para mejorar los accesos viales al cordón productivo de la Región
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luis Pizarro, el fiscal que investiga el crimen de Nora Dalmasso, cometido hace casi 13 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, acusó al viudo Marcelo Macarrón de haber contratado a un asesino a sueldo para matar a su mujer y solicitó que sea sometido a juicio oral.
El requerimiento se dio a conocer a través del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia de Córdoba, según el cual “la decisión fue notificada, como corresponde, a la partes involucradas en el proceso judicial”.
El texto indica que Pizarro imputó a Macarrón (59) “como supuesto autor del delito de Homicidio Calificado –por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria-, de acuerdo al artículo 80, inciso 1,2 y 3 del Código Penal”, el cual contempla como pena la prisión perpetua.
Cabe recordar que en noviembre pasado, el fiscal -el quinto que estuvo al frente de la instrucción desde que ocurrió el crimen de Dalmasso- indagó al viudo por ese delito y le fijó una caución de tres millones de pesos para que continúe en libertad.
Al mantener en la carátula el agravante del “precio o promesa remuneratoria”, la fiscalía considera el caso como un crimen por encargo en el que el viudo está imputado de haberle pagado u ofrecido dinero a un sicario para que asesinara a su esposa. “Hemos descartado la hipótesis de autor material, aunque Macarrón sigue siendo investigado como instigador”, precisó Pizarro en aquella ocasión.
El reconocido traumatólgo riocuartense está procesado desde marzo de 2016, cuando el anterior fiscal, Daniel Miralles, le imputó el delito “homicidio calificado por el vínculo” al poner en duda su coartada de que estaba en un torneo de golf en Punta del Este cuando ocurrió el crimen. Sin embargo, cuando tomó la investigación, Pizarro agravó la imputación.
LE PUEDE INTERESAR
Detienen a un hombre por abusar de una vecina menor
LE PUEDE INTERESAR
Hallan muerto al hombre ausente desde hacía diez días
Una posibilidad apunta a que el móvil del crimen fue económico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí