Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? Preocupa la salud de Mirtha, que no estará en su programa
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Familiares y amigos de Lucas Ezequiel Grippo se manifestaron este mediodía frente a las fiscalías
Familiares y amigos de Lucas Ezequiel Grippo, detenido acusado de atacar con una trincheta a su ex pareja, se manifiestan este mediodía frente a fiscalías para defenderlo de las acusaciones que pesan en su contra. "Está detenido injustamente desde el 16/6/19 por estar acusado de querer matar a la mamá de su hija, Melina Cruz", aseguran los manifestantes, al tiempo que denuncian que "Melina está imputada por falso testimonio y por falsificación de documentos. A su vez, los test psicológicos de la denunciante le dieron que padece trastorno de borderline y principio de paranoia".
Es por eso que se juntaron en 8 y 57 para hacer oír su reclamo y para que liberen al detenido, que es docente de la facultad de Periodismo de La Plata. La convocatoria se viralizó a través de las redes sociales:
Grippo fue acusado de hostigar a su ex pareja durante varios años y de agredirla con una trincheta a fines de junio pasado, por lo que la Cámara de Apelaciones ordenó su detención y más tarde rechazó el pedido de eximición de prisión, quedando así firme la orden por tentativa de femicidio.
Según consta en la Justicia, el acusado tenía colocada una tobillera de monitoreo que le advertía a la denunciante, Melina Cruz, si se acercaba a menos de 400 metros, recurso absolutamente novedoso en causas por violencia de género en la Provincia. El dispositivo fue de mucha ayuda para localizarlo en el departamento en el que se alojaba, en 18 y diagonal 75.
Una vez que fue detenido quedó alojado en una dependencia policial y fue indagado por la fiscal que instruyó la causa, Cecilia Corfield. Grippo, que también es empleado municipal, había sido demorado el 21 de febrero de 2017 en el marco de una causa por violencia de género y ahora está acusado de haber agredido a Cruz el 25 de junio pasado en 115 y 42, provocándole cortes en el cuello y otras partes del cuerpo con una trincheta, de acuerdo a lo que figura en el expediente.
Hace una semana Cruz se había contactado con este diario para denunciar que seguía “recibiendo mensajes intimidantes” de parte de un teléfono registrado a nombre de su ex pareja, y se inquietaba cada vez que sonaba “el aparato porque (el acusado) desobedece la perimetral que tiene otorgada pasando cerca de mi domicilio”. La joven asegura que las agresiones comenzaron mucho antes que el incidente de la trincheta. Datan, dijo, “de antes de que naciera nuestra hija; inclusive, me golpeó estando embarazada de 5 meses. Ahí dije basta y decidí separarme”.
Con todo esto, hoy los familiares y amigos de Grippo salieron a defenderlo de las acusaciones y a pedir su libertad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí