Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Medidas sociales

Bajan las tasas al 31,5% en créditos de la Anses

Bajan las tasas al 31,5% en créditos de la Anses
14 de Enero de 2020 | 04:07
Edición impresa

Los nuevos créditos para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Anses registraron una baja de intereses de entre 10.5 y 12 por ciento, pasando de 42 al 31,5 por ciento, además de otogar tres meses de gracia, informaron ayer desde la entidad.

La iniciativa, que inicialmente apuntaba a beneficiar a quienes ya se encontrasen endeudados, abarcará también a quienes quieran obtener nuevos préstamos en mejores condiciones.

Para quienes nunca hayan solicitado un crédito, podrán acceder al programa con tasas de 31,5 por ciento, en tanto que quienes tengan créditos vigentes deberán esperar hasta abril de 2020 para solicitar uno nuevo.

Las medidas apuntaron a los que menos cobran y quienes en muchos casos, tiene préstamos tomados. Incluyen a jubilados y pensionados de la Anses. Un universo de unas 7.000.000 de personas. Según datos del organismo, hay 1.765.000 con préstamos ya tomados.

Los requisitos para que un jubilado saque un crédito es que viva en el país y tenga menos de 90 años al momento de finalizar el préstamo. El plazo máximo es de 60 meses, por lo que los mayores de 85 quedan excluidos. Los otros plazos son 24, 36 ó 48 cuotas.

Los montos van de 5.000 a 200.000 pesos y la cuota no puede exceder el 20 por ciento del ingreso mensual. El trámite es personal: hay que sacar turno e ir personalmente. El crédito se deposita en la cuenta bancaria -hay que llevar DNI y constancia de CBU- dentro de los 5 días hábiles.

En el caso de quienes cobran la AUH, hay 1.900.000 créditos otorgados. Los requisitos para sacarlo son: ser mayor de 18 años, tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito, haber presentado la Libreta en los dos años anteriores, el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo y los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla