

web
Cumbre del PJ: tregua y señales de acercamiento hacia la elección bonaerense
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Gimnasia apuesta por la "joya colombiana": va a fondo por el extremo Juan José Pérez
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Donald Trump cree que ahora tiene carta blanca de la justicia, tras un fuerte aval de la Corte
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es uno de los más potentes registrados en el los últimos años, y ya tuvo un gran poder destructor en el Delta del río Ebro y el litoral catalán
web
La borrasca "Gloria", un virulento temporal que afecta desde el domingo último el este de España, dejó al menos ocho muertos, cientos de heridos, cuatro desparecidos, además de desbordamientos de ríos, cortes de rutas y grandes destrozos en playas del mar Mediterráneo provocados por el fuerte oleaje y el viento.
Las últimas víctimas mortales confirmadas son una persona en situación de calle que murió de hipotermia en Almería, un agricultor que falleció al quedar atrapado en el interior de un invernadero durante una tormenta de granizo en Níjar, y una mujer de 70 años que falleció por el desplome un edificio en la localidad alicantina de Alcoy.
La Guardia Civil, por otro lado, confirmó el hallazgo de un fallecido que estaba en condición de desaparecido desde el lunes en Benidorm, cuyo coche se encontró en una zona inundada.
Además, se informó del hallazgo del cadáver de un indigente en la playa de Sant Adría del Besos, en Barcelona, aunque las autoridades desvincularon su muerte de la tormenta.
La primera vida perdida por el temporal fue un hombre atropellado el domingo en una ruta en Asturias, seguido de otro al que se le cayó una teja en la cabeza en Ávila, y una mujer y un hombre en situación de calle, fallecidos por hipotermia, en Valencia.
Por otro lado, los servicios de emergencias de las Islas Baleares buscan a dos personas desaparecidas en lbiza, un español, un turista británico que se encontraban en zonas de acantilados, y otro desaparecido en Girona, Cataluña.
LE PUEDE INTERESAR
El argentino que dañó Machu Picchu fue condenado a tres años de prisión
LE PUEDE INTERESAR
¿Qué tan rápido se está propagando el virus?
Solo en la norteña región de Cataluña los servicios de emergencia tuvieron que atender a más de 64 heridos, según el último balance oficial.
El temporal es uno de los más potentes registrados en el los últimos años, y ya tuvo un gran poder destructor en el Delta del río Ebro y el litoral catalán, que ha sido el más afectado.
La subida del nivel del mar hizo desparecer playas enteras en Cataluña, mientras en algunas zonas del Delta del Ebro el mar penetró hasta 3 kilómetros tierra adentro, inundando unas 3.000 hectáreas de arrozales y causando enormes daños al ecosistema, según las imágenes del satélite Copernicus.
En términos de récord, la borrasca "Gloria" provocó la mayor ola jamás registrada en el Mediterráneo occidental, de 8,44 metros de altura en Valencia, y una sobreelevación del nivel del mar de más de 80 cm sobre el nivel medio en Gandía, en la misma zona, de acuerdo con datos de Puertos del Estado.
Un total de 16 provincias continúan bajo riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) de lluvias, deshielo, nieve, aludes, vientos y olas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemtet) de España.
Además de problemas de desplazamiento por la inundación de rutas y vías de trenes- el tren de Alta Velocidad (AVE) entre Barcelona y Figueras quedó cortado de forma temporal-, más de 150.000 alumnos no pudieron asistir a clases, y la autoridades piden a la población moderar el uso de agua potable debido a la evacuación de una planta potabilizadora en Cataluña que quedó inundada.
La tormenta dejó imágenes impactantes como las grandes olas que azotaron el Puerto Olímpico de Barcelona, y la caída de una escultura en la misma zona, titulada "David y Goliat", a consecuencia del fuerte viento, o un muelle partido en dos, símbolo de la ciudad de Badalona.
La crecida del río Tordera también rompió dos puentes en la localidad de Malgrat de Mar, en la provincia de Barcelona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí