Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN MEDIO DE LA INESTABILIDAD EN EL MERCADO FINANCIERO TAMBIÉN CAYERON ACCIONES

Subió el dólar blue, bajó el contado con liqui y el riesgo país se fue para arriba

La incertidumbre en torno a la reestructuración de la deuda continúa golpeando las finanzas locales. Sigue la demanda de dólares

Subió el dólar blue, bajó el contado con liqui y el riesgo país se fue para arriba

La Bolsa perdió ayer un 3%. BBVA y Cablevisión, las que más cayeron / Web

25 de Enero de 2020 | 02:25
Edición impresa

El dólar blue avanzó ayer 75 centavos y llegó hasta los $78,50 mientras el Contado con Liqui bajó 71 centavos a $83,29, pero se mantuvo por encima del dólar turista.

En simultáneo, el denominado dólar MEP o bolsa avanzó 29 centavos ayer a $81,86, por lo que la diferencia con el mayorista llegó al 36,2 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar turista (con el impuesto del 30 por ciento) cerró estable a $81,87, dado que el oficial minorista opera sin cambios.

El dólar oficial para la venta al público cerró ayer a $62,98 promedio, sin cambios respecto de ayer, en tanto que en la semana tuvo un avance marginal de un centavo.

En el sector mayorista la moneda estadounidense ganó un centavo y finalizó a $60,09, mientras que en el balance semanal subió ocho centavos.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambio, señaló que el dólar mayorista “estuvo más demandado y por seguridad el BCRA volvió a colocar una oferta de 50 millones de dólares a $ 60,14 que no se llegó a utilizar, estabilizándose el precio en casi el mismo que de apertura”.

Para el operador “la idea del ente regulador es que levemente avance el valor del dólar, con un tipo de cambio ‘crawling peg’ (es decir, una devaluación progresiva y controlada de la moneda por el Banco Central) ya que se notan en los precios de las ofertas de 50 millones del BCRA que fueron subiendo y los cierres diarios desde el miércoles crecieron de a un centavo”.

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la divisa norteamericana operó “muy lateralizada” durante casi todo el desarrollo de la jornada, en la que recalcó el bajo volumen de negocios.

En este sentido, el volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 229 millones, mientras que hubo US$ 2 millones registrados en el sector de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex se operaron 254 millones, casi el doble del volumen operado de ayer. Los plazos quedaron mixtos, con subas de hasta 5 centavos y bajas en los más cortos de 4 centavos.

Enero quedó operado en $ 60,56 y febrero a $ 62,57 con tasas de 40,70 por ciento y 41,83 por ciento respectivamente. El plazo más largo que se operó fue mayo con 23 millones de volumen, quedó operado a $ 69,65 y una tasa de 45,36 por ciento.

CAYERON LAS ACCIONES

El índice Merval bajó un 3 por ciento, y perforó el nivel de las 40.000 unidades (a a 39.917,82 puntos), luego de una apertura levemente alcista, en un contexto de reducidas anotaciones por recorte de liquidez. En la semana el panel líder bajó 5,7 por ciento medido en pesos.

Las caídas más relevantes de la jornada las sufrieron las acciones del BBVA (-6,7 por ciento); de Transportadora de Gas del Norte (-6,5 por ciento); y de Cablevisión (-5,3 por ciento).

El Gobierno envió esta semana al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de la deuda pública, en tanto que la provincia de Buenos Aires dijo que busca diferir el pago del capital de un bono por 250 millones de dólares.

RIESGO PAÍS EN 2.082 PUNTOS

El riesgo país de Argentina, elaborado por el banco JP.Morgan subía 87 unidades, a 2.082 puntos básicos, frente a un nivel de casi 2.600 puntos registrados a inicios de septiembre del 2019.

Por su parte, los principales bonos soberanos en dólares operaron ofrecidos durante toda la rueda dejando bajas de 1 dólar en promedio para toda la curva, mientras que en el punta a punta semanal observamos caídas entre 6 por ciento y 10 por ciento en promedio.

Los bonos en pesos, por su parte, volvieron a operar dispares destacándose el tramo CER con subas en torno al 1 por ciento, mientras que los floaters quedaron mayormente ofrecidos con bajas de 0,75 por ciento en promedio.

En el saldo semanal dejaron saldo positivo con subas entre 3 por ciento y 10 por ciento para ambos tramos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla